El Zune HD de Microsoft hizo su debút

zunehd

Y el día ha llegado, el dispositivo que algunos piensan podrá hacer frente al Ppod touch, hizo su debút el día de ayer. Si, el Microsoft Zune HD ha sido presentado y en unos pocos días estará disponible para su venta en todo Estados Unidos.

Las especificaciones no están nada mal: Pantalla OLED, salida de vídeo en alta definición y algunas monerías más que no están incluídas en ningún  iPod. Pero… ¿Será suficiente para que éste nuevo juguete de Microsoft pueda hacer frente a Apple y su línea de iPods? El tiempo lo dirá.

Hablando de estética, mejoró mucho con respecto a la anterior generación del dispositivo, pero otra vez ¿Será suficiente para que de una vez por todas el dispositivo de Microsoft despunte y forme parte de las preferencias de los consumidores?

Sin apasionamientos, la anterior generación del Zune sólo logró acaparar el 1% del mercado en años pasados; incluso SanDisk tiene una participación de mercado mayor que el Zune… Y es que habrá que recordar que el éxito de Microsoft está en la venta de Software y no de hardware.

Como ya lo hemos dicho con anterioridad, siempre habrá personas que prefieran dispositivos de éste tipo, que no sean fabricados por Apple, pero es un hecho que Microosft ha puesto bastante esfuerzo por tratar de posicionarse en un mercado que ya está por demás que definido y sus actores le llevan bastante ventaja.

Opinión basada en un artículo de The iPhone Blog

Ir arriba