¿Es seguro comprar tu primer iPhone en tiendas online?

El tema que nos ocupa es recurrente en internet y por más años que transcurran siempre quedará esa sombra de duda sobre los productos que adquirimos de forma digital.

Algo implícito en el ser humano y en nuestra cultura reciente nos indica que todo lo que podemos ver, tocar y dibujar al momento es más real, más seguro y más contrastable. Hay mucho de lógica y sentido común en este argumento pero la realidad es que sí, es seguro comprar tu primer iPhone en tiendas online pero aquí viene el gran pero, siempre viendo bien dónde y cómo lo compramos.

¿En qué debemos fijarnos para comprar un iPhone online de forma segura?

Resulta crucial fijarnos en el comercio donde lo vamos a adquirir y especialmente en el vendedor. Junto a estos hay varios factores que podemos analizar antes de desembolsar la pequeña fortuna que cuestan estos smartphones de la manzana más famosa del planeta.

Tiendas y comercios

Las tiendas reputadas y de renombre serán tu primera y mejor opción. Ejemplos de esto serían Amazon, El Corte Inglés o Media Markt. Es decir, tiendas y grandes superficies con departamentos dedicados a la tecnología móvil.

Igualmente válidas resultan las tiendas online tecnológicas o específicas de telefonía móvil como PCComponentes o Phone House entre otras muchas.

Vendedores fiables

Si realizamos la compra en Marketplaces tales como Amazon, AliExpress o Ebay, resulta imprescindible revisar antes a qué vendedor lo vamos a comprar. Aquí basta con revisar el número de ventas y comentarios en los productos.

Ni se te ocurra comprar un teléfono que ronda o supera los 1000 euros a un nuevo vendedor sin valoraciones pues te estarás exponiendo a una posible estafa y a que te llegue una lata de tomate en su lugar. Igual de importante que la valoración y reputación del propio vendedor resultan las valoraciones del producto y del servicio como veremos a continuación.

Valoraciones de usuarios

Lo bueno de comprar un iPhone online es que al igual que tú, muchos otros usuarios han tenido las mismas dudas a la hora de realizar la compra. Esta empatía y acuerdo no escrito es algo extendido en donde tardamos pocos minutos en decirle a otros cómo ha sido nuestra experiencia.

Este sano hábito online ayuda a mejorar la experiencia de compra de forma global. En este sentido, revisa bien las opiniones de los usuarios. ¿Cómo fue la entrega? ¿Tardó mucho el servicio? ¿Estaba todo bien empaquetado? ¿Es un producto original y 100% funcional? ¿El vendedor responde ante las incidencias?

Estas tan solo son algunas de las múltiples preguntas para las que puedes encontrar respuesta y te ayudarán a conocer la fiabilidad de la tienda y del vendedor.

La tienda oficial de Apple: La Apple Online Store

Cómo indican en su página de portada, ¿Si estás pensando en comprarte un iPhone qué mejor que acudir a Apple? Muchos creerán que sus precios resultan desorbitados pero la verdad es que no se diferencia mucho del que encontrarás en comercios y marketplaces. De igual forma que los anteriores, también harán descuentos de lanzamiento y puntuales. Aunque bien saben todos los usuarios de iPhone que los productos Apple si algo tienen es que mantienen su valor de mercado a lo largo de mucho tiempo.

Si eres un poco neurótico con estas cosas, quieres olvidarte de posibles fallos de configuración, compatibilidad con operadoras y tener la tranquilidad absoluta en lo que a servicio y garantía se refiere, la tienda online de Apple es tu elección más sensata. Si prefieres ahorrarte un dinero no olvides visitar el portal de reviewsbird donde encontrarás las mejores tiendas y opiniones de marcas de moviles.

Ir arriba