Fabricantes de impresoras comienzan a liberar controladores de su hardware para Snow Leopard

printer

Una de las mayores quejas de los usuarios al momento de actualizar sus ordenadores a Snow Leopard, era la falta de controladores para las impresoras y multifuncionales de diferentes fabricantes. Ese hueco se ha comenzado a llenar desde la semana anerior, cuando vimos a algunos fabricantes liberar sus controladores.

Entre ellos están Brother, Canon y HP, cuyas impresoras en su mayoría, no eran compatibles con el nuevo Mac OS X Snow Leopard. Incluso, algunas impresoras de Canon ya perimten la impresión vía red, dado que hasta hace un par de días sólo era posible imprimir vía USB.

En dichos casos, los nuevos controladores podrán ser encontrados mediante el módulo de actualización de Snow Leopard. Sin embargo, no todo son buenas noticias, el principal fabricante de impresoras, HP, no ha podido actualizar todos sus controladores, y es que sigue trabajando en liberar dichos archivos para algunas de sus impresoras, tales como los modelos Deskjet F2100, F2200 y F2400.

Ahora bien, muchos otros fabricantes, tales como Epson, Fuji Xerox, Lexmark y Samsung, proveyeron a Apple con controladores previamente al lanzamiento de Snow Leopard, por lo que no todas las impresoras resultaron ser incompatibles.

En la página de descargas de Apple podrás encontrar los diferentes controladores de las impresoras que trabajan con Snow Leopard. Mediante un artículo de soporte, te enterarás cuales son las que trabajan con el nuevo sistema operativo.

Vía | iTWire