Fabrícas de Foxconn podrían duplicar la producción del iPhone para 2012

La recientemente inaugurada fábrica de Foxconn en la provincia china de Henan (ciudad de Zhengzhou), podría duplicar la producción del iPhone para los primeros meses del año siguiente. Ejecutivos de la compañía señalan que Foxconn junto con el gobierno del país, están a punto de autorizar una inversión cercana a los $1,100 millones de Dólares. Esto significaría al final, que dicha fábrica podría ser capaz de ensamblar cerca de 400,000 unidades del iPhone diariamente. De esta manera, se convertiría en la fábrica de Fosconn más grande del mundo y por otro lado, la escasez del iPhone que en ocasiones se experimenta, podría llegar a su fin.

La fábrica, que también se encarga de fabricar smartphones para otras marcas, espera que con esta expansión sus ingresos se incrementen de manera significativa. Incluso aseguran que es probable que antes de que comience la expansión, los ingresos sean de cerca de $20,000 millones de Dólares. Esta fábrica actualmente provee empleo a más de 130,00 personas. La apertura de esta fábrica tuvo como finalidad, reducir los costes de producción de diversas marcas de smartphones, dado que hay ciertas ciudades en China donde los sueldos son significativamente menores, sobre todo en áreas menos desarrolladas del país.

Esta apertura también coincide con los planes gubernamentales de incentivar que la gente emigre fuera de las grandes ciudades para obtener empleo en zonas donde el desarrollo es menor. Los problemas de infraestructura y logísticos en las grandes ciudades chinas, en la mayoría de las ocasiones, impiden que la productividad de dichas fábricas sea la óptima. Las provincias de Henan y Sichuan, donde Foxconn también posee fábricas significan costes de producción mucho menores a otras tantas que tiene cerca de las grandes ciudades.

También te puede interesar:
Rumor: Steve Jobs ha sido visto en clínica especializada para pacientes con cáncer

Hasta el día de hoy, Foxcoon emplea a más de 1,200,000 de individuos, la mayoría de ellos cerca de las grandes ciudades del país. Además de las fábricas en China también posee instalaciones similares en Europa, América Central y del Sur, además de India. Foxconn no sólo fabrica hardware para Apple, sino que también trabaja para otras grandes compañías como Sharp, Microsoft, Google y Samsung. Sin embargo, por cuestiones desconocidas, la sociedad de Apple con Foxconn, es la más conocida de la industria.

Vía | Electronista