Gobierno italiano multa a Apple con 1.2 millones de Dólares

Autoridades italianas han multado a Apple con cerca de 900,000 Euros (cerca de 1.2 millones de Dólares) por no informar de manera adecuada a sus clientes sobre los derechos a los que son acreedores al momento de hacer válida una garantía de cualquiera de sus productos. Las autoridades señalaron específicamente a 3 subsidiarias de Apple (Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia), asegurando que ninguna de ellas fue capaz de informar a sus clientes que tenían derecho a 2 años de asistencia gratuita, de acuerdo a las leyes del país. La agencia noticiosa Reuters trató de contactar a diversos portavoces de la compañía, sin éxito.

No obstante lo anterior, diversos individuos aceptaron pagar por un plan extendido de garantía, conocido como “AppleCare Protection Plan“, aunque los empleados que se los vendieron, fueron incapaces de explicarles que, independiente a ese plan, tenían derecho no sólo a 1 año de asistencia, sino a 2. Además de lo anterior, Apple está siendo investigada por las autoridades de la Unión Europea por supuestos acuerdos clandestinos con editores de e-books para reducir los precios de los libros electrónicos, además de que está siendo acusada de bloquear a sus competidores y además de que “maltrata a sus clientes“.

Apple podría salir más perjudicada de lo que se piensa, dado que además de todo lo anterior, las autoridades de diversos países están investigando a fondo el pleito legal que Samsung y Apple están llevando a cabo en diversas Cortes europeas. Insisto, más le valdrá a Apple llegar a un acuerdo con Samsung pronto, ya que este pleito ha tomado matices muy peligrosos. Ambas compañías podrían terminar sumamente golpeadas y al final del día, les costará mucho trabajo recuperarse.

También te puede interesar:
En Australia y Nueva Zelanda ya es Viernes Negro y ya se publicaron las rebajas de Apple

Via | Reuters