Fallo de iCloud solucionado por Apple, ¡al fin!

Un nuevo fallo de iCloud ha dejado a los usuarios de Apple expuestos durante los últimos días, y aunque la verdad es que muchos de ellos no conocían la situación en detalle, afortunadamente ya podemos decir que el problema ha sido solucionado. En efecto, se trataba de una vulnerabilidad que había quedado expuesta, permitiendo incluso a hackers no avanzados poder penetrar en la nube de los chicos de Cupertino para tomar nuestros contenidos.

¿Cómo era el fallo de iCloud reciente?

Más allá de lo mencionado hasta aquí, tenemos que decir que el último fallo en iCloud tuvo una repercusión más bien mínima, considerando que en realidad solo los más cercanos a Apple supieron que esos contenidos estaban vulnerables. Todo como consecuencia del accionar del hacker Pr0x13, que aseguró que con esta defensa débil, se podía acceder a todos los archivos que hubieran sido almacenados en esta herramienta de Apple.

Fallo de iCloud
Wikipedia

Esto, a pesar de que sabemos que el servicio en la nube de la compañía californiana es más fuerte en materia de seguridad que otros como consecuencia de que posee un periodo de verificación de varios días desde la puesta en marcha del servicio. En cualquier caso, el fallo en iCloud estaba allí, y durante días todos tus contenidos fueron accesibles por otras personas, aunque han sido más bien pocos los usuarios hackeados según los expertos.

De acuerdo a lo informado por Apple ya en las últimas horas, el fallo en iCloud ha quedado completamente superado, aunque desde aquí consideramos que luego del escándalo de los famosos que ya le llevó un buen disgusto a la compañía californiana, tendrían que reverse algunas características de este servicio para evitar filtraciones como éstas en el futuro, que no hacen más que mellar su prestigio en el mercado.

¿Has sido víctima de este último fallo en iCloud?