Firefox 3 sale el 17 pero aún con problemas en Mac

Se acaba de anunciar que la semana que viene estará disponible la versión definitiva de Firefox 3, si, esa que lleva tropecientas betas y ya 3 RC.

Pues bien, aparte de las estupendas mejoras, que las tiene, como favoritos con tags, detección de microformatos, superación del Acid Test2, barra de URLs mas inteligente, etc, los usuarios de Mac no estamos de enhorabuena aún, o al menos no del todo.

Hay algunos aspectos que quedan algo cojos a mi modo de ver, a saber:

  • Firefox 3 sigue consumiendo mucha memoria. A igual teórico rendimiento y carga de scripts, etc, consume un 30% mas de memoria que Safari.
  • Aunque ha mejorado la velocidad de arranque inicial, aún no se puede comparar con Safari ni siquiera con Opera.
  • Ya pasó, pero ayer mismo tuvieron que sacar una RC3 exclusiva para los usuarios de Mac por una “chorrada” de la carpeta de perfiles que, en situaciones realmente raras todo hay que decirlo, podría colgar el navegador.
  • Problemón para poseedores de Blogs WordPress. Y es que la nueva versión de Firefox se integra mucho mejor con Mac OS X, realmente bien, pero parte de esa integración parece haber copiado errores de Safari en la integración con WordPress. Por ejemplo, la enorme dificultad para redimensionar imágenes en el editor visual de WP, o el hecho (descuajaringante) de que en el editor HTML  ejecuta el código en vez de mostrarlo, haciendo prácticamente imposible insertar código de muestra en el editor.

Confío en que solucionen estos problemas en versiones posteriores, o sino me veré relegado a seguir usando Firefox 2 para poder escribir en los blogs WordPress en los que tengo el gusto de publicar (como este).

firefox-3.JPG

1 Comentario

Comments are closed.