TileStack – Hypercard toma la Web 2.0

Hace años que desapareció HyperCard, aquella maravilla de creación de aplicaciones para Mac, la precursora de los mashups de la Web 2.0. Hacer aplicaciones con Hypercard era tan sencillo como arrastrar objetos y asignarles funciones. Una maravilla, precursora de la programación visual que no tuvo continuidad

Ahora hay un proyecto llamado TileStack cuya idea es traer las virtudes de Hypercard pero a la Web 2.0, no para hacer nuevas aplicaciones, que también, sino para recuperar las creaciones de los años 80 y poder ejecutarlas como aplicaciones Web. Solo tienes que subirlas a los servidores de TileStack y se convertirán y quedarán alojadas para ti o para con quien quieras compartirlas.

Lo que hace especial esta aplicación es que puedes incluso editar stacks públicas, o solo las tuyas si quieres, y todo online. También puedes crear nuevas en un editor basado en la Web y con el aspecto y sensación de los viejos días de Hypercard.

TileStack está aún en fase de beta privada pero está planificada su publicación oficial para finales del verano. Su presentación en modo Demo se hizo en la MacWorld Expo del mes de Enero. Lo que puedes hacer es ir apuntándote en esta página.

Es algo friki si quieres pero casi una obligación de probar o, al menos, conocer, para todo maquero que se precie.

130207-41_hypercard_b.jpg

Sitio oficial | TileStack
Vía | Webware

1 Comentario

Comments are closed.