Foxconn reabre sus instalaciones en Chengdu

Después de que dicha compañía cerró las puertas de sus instalaciones en Chengdu durante varios días para que la propia Foxconn y el gobierno de China investigaran las posibles causas del trágico accidente que mató a 3 personas y dejó heridas a varias más, finalmente se reabrieron sus puertas. La investigación de la compañía ha finalizado, sin embargo, los resultados todavía no se han dado a conocer y se espera que tarden todavía algunas semanas en hacerlo.

La investigación duró casi 15 días, lo cual, como ya te hemos comentado con anterioridad, pudo haber afectado la producción del iPad 2. Por lo mismo, habrá que investigar como es que Apple y Foxconn resultaron perjudicados en el aspecto financiero. Ahora bien, un analista asegura que el daño económico para ambas empresas no fue tan fuerte como podría haber sido, dado que mientras Foxconn y el gobierno chino investigaban, hubo una importante escasez de componentes para fabricar el iPad. ¿Demasiada casualidad no?

Foxconn seguramente tardará todavía algunos días en retomar el ritmo de fabricación del iPad 2 que llevaba justo antes del trágico accidente. De cualquier forma, no se ha sabido de alguna escasez del iPad 2 alrededor del mundo hasta el momento. Habrá que estar pendiente de como termina esta historia.

Vía | All Things Digital

También te puede interesar:
Rumor: Apple a punto de abrir una tienda en la ciudad de El Paso, Texas