Google lanza aplicación nativa de GMail para iOS y la retira minutos después

Tal y como lo habíamos anticipado hace un par de días, Google ha puesto disponible la aplicación nativa de GMail en la App Store, la cual es compatible con todos los dispositivos con iOS. Aunque cabe destacar que fue retirada de la App Store porque presenta algunos problemas con el sistema de notificaciones push y la compañía se ha pronunciado por varios medios para disculparse y asegurar que están trabajando en una actualización que corrija el “pequeño inconveniente que se presentó“.

La aplicación, por si no lo sabías cuenta con las siguientes características:

  • Avisos de Notificación
  • Lectura del correo electrónico vía “conversaciones
  • Organización del correo electrónico tal y como lo hacemos en el navegador, es decir, se pueden archivar correos, asignar etiquetas, asignar estrellas, borrado de correos y reportar spam.
  • Bandeja de Entrada Prioritaria
  • Enviar y recibir archivos adjuntos
  • Búsqueda de correos electrónicos

Como podrás imaginar, prácticamente se pueden realizar todas aquellas tareas que en la aplicación Mail de iOS era imposible lograr. La aplicación es gratuita y se puede obtener desde la App Store. Sin embargo, es prudente mencionar que, al menos hasta el día de ayer por la noche, era imposible descargarla en algunos países (América Latina, por ejemplo), justo antes de que la misma compañía la retirara de la App Store, independientemente del problema que se presentó.

El problema específico que infinidad de usuarios reportaron el día de ayer, consistía en que las notificaciones push que tanto anhelamos muchos, simplemente no funcionaron como deberían. La mayoría de los que la descargaron, en cuanto la ejecutaron obtuvieron un mensaje de error que dejaba a la aplicación inservible. Hubo quienes tuvieron la fortuna de que funcionara bien desde la primera oportunidad, pero fueron los menos. En resumen, ojalá el problema sea resuelto a la brevedad y que la aplicación sea distribuida a nivel global y no sólo en algunos mercados.

También te puede interesar:
Apple lanza la actualización de compatibilidad RAW 3.1 para cámaras digitales

Vía | GMail Blog

1 Comentario

Comments are closed.