La Grand Central Apple Store no tiene fecha tentativa de apertura

La Grand Central Apple Store no tiene fecha tentativa de apertura 3

El rumor que te dimos a conocer el día de ayer con respecto a que Apple anunciaría la próxima apertura de la Apple Store que se situará dentro de la mítica estación de ferrocarril Grand Central de Nueva York, ha sido desmentido por los propios trabajadores que laboran en ella. Según ellos, esto es debido a la gran cantidad de trabajo pendiente que hay por realizar. Es por eso que la apertura no tiene fecha aproximada, por lo que habrá que esperar todavía algunas semanas para conocerla.

Según algunas páginas especializadas, el rumor dado a conocer el día de ayer tenía su origen en que Apple realmente tenía planeado abrir la tienda el mismísimo Black Friday para causar un gran impacto entre sus fanáticos y clientes, pero los trabajos no se finalizaron a tiempo. Según un trabajador que no quiso dar su nombre, la apertura podría tener lugar durante Diciembre, justo unos cuantos días antes de Navidad. Afirmó que hay todavía mucho por hacer, pero que los avances de los trabajos le permiten hablar de un período aproximado de tiempo para finalizar, el cual consta de 3 semanas.

Varios rumores apuntaban desde hace varios meses a que la tienda estaría lista para la segunda semana de Noviembre, justo a tiempo para el comienzo de la temporada de compras navideñas. Sin embargo, aunque la misma compañía se había auto-impuesto dicha meta, esta no se pudo cumplir por dos razones principales:

  1. El calendario tan apretado de apertura de tiendas que tienen a nivel global, y
  2. La prohibición de las autoridades que consiste en que en ciertos locales no se permiten modificaciones internas y/o externas en la construcción, por el valor histórico de los edificios donde se situarán las tiendas
También te puede interesar:
Rumor: El complejo de servidores de Apple en Carolina del Norte comenzará operaciones hasta la primavera

En resumen, creo que estas razones son por demás válidas y sensatas y no queda otro remedio que esperar a que ciertas tiendas (Grand Central en Nueva York  y Valencia en España), estén listas para su apertura dentro de algunos días. La espera habrá merecido la pena.

Vía | Mashable