-

Guía de Documents To Go y primeras pruebas




documents_to_go_itunes

Ya hemos tenido ocasión de comprobar qué da de sí Documents To Go que como os comentamos ha sido lanzada hace escasas horas, y que podéis comprar por 3,99€ en este enlace; permite la edición, visualización y sincronización de documentos de Office, ahora mismo solo de Word, y en breve -según los desarrolladores- el programa se optimizará para hacer lo suyo con archivos de Excel y Power Point. La versión que hemos probado -la del enlace- es la que sirve para usarse sin Microsoft Exchange, y te contamos cómo funciona a continuación …

La propia aplicación, en inglés, indica como utilizarse, mediante una guía de inicio.

Partimos de de dos carpetas:

  • Local Files, donde se encuentran los archivos no sincronizados con el ordenador
  • Desktop Files, donde se encuentran los archivos que sí se sincronizan con el ordenador.

Cualquier cambio en estos archivos, tanto en el terminal como en el ordenador se sincronizan automáticamente por Wi-Fi. De hecho todo el programa funciona por Wi-fi.

Ahora necesitaremos el programa de escritorio; a través de la carpeta Desktop Files, completado los datos, nos remiten a la web de desarrollador a la que accedemos con los datos que hemos introducido para entrar en My Account > Registered Software > Download Links. Es ahí donde encontramos versiones tanto para Mac como para PC.

desktop-sync_documents_to_go

Cuando ya tenemos la aplicación de escritorio la abrimos, y nos invita a abrir su homónima en el iPhone y dirigirnos a Settings > Add New Desktop. Nos facilita un código para enlazar ambos programas al más puro estilo Keynote Remote como ya hacen varias aplicaciones que se vinculan exactamente igual. Una vez realizado este paso, ya veremos el ordenador en el iPhone.

También te puede interesar:
Se filtran los posibles precios del iPhone low cost

A partir de aquí se nos brindan tres posibilidades…

  • Sincronizar carpetas enteras
  • Sincronizar archivos por separado
  • Sincronizar simplemente, es decir, que las dos aplicaciones tengan los mismos archivos.

En cualquiera de los casos siempre veremos un botón que no es precisamente discreto, tal y como ocurre con iSync.

documents_to_go

El cómo funciona el programa es sencillo: es posible añadir carpetas con el icono o arrastrándolas directamente a la interfaz, al igual que los archivos, o también podemos meter los archivos que queramos en la carpeta My Docs To Go que se ha creado en la carpeta Documentos; esta opción es personalizable. Una vez sabemos lo que queremos sincronizar podemos cambiarlo mediante edit folder, y es aquí donde hemos encontrado una pega al programa, aparte de lo de la comunicación únicamente vía Wi-Fi. No se permite renombrar el enlace de las carpetas en la aplicación del iPhone, lo que puede inducir a error, ya que podemos tener varias carpetas con el mismo nombre que solo podríamos diferenciar si navegasemos por ellas antes de sincronizar. Efectivamente, tal vez al programa le convendría algún retoque en cuanto a personalización. Como detalle que no deja de ser práctico, en la ventana principal del iPhone nos aparecen siempre los archivos abiertos recientemente.

También te puede interesar:
Anxiety - Un GTD gratuito que merece la pena

La interfaz es muy sencilla pero efectiva; la aplicación muestra iconos de acceso directo a las funciones más habituales: formato, copiar y pegar, etc. Atención con esta última función porque es propia de la aplicación, y que no tiene nada que ver con la misma capacidad que se implementará con el software iPhone 3.0; y es que el copy-paste de Documents To Go es solo para archivos vinculados al programa. De esta forma con un doble toque en una palabra esta se nos copia en el portapapeles, triple toque para un párrafo entero, y con un toque sin separar el dedo de la pantalla unos 2 segundos, nos “salta” el indicador visual, y arrastrando el dedo seleccionamos texto a nuestro antojo, y así igual para formatos, negritas, etc.

También te puede interesar:
La nueva actualización de Leopard impide el jailbreak

Las opciones de los iconos son, de izquierda a derecha, guardar y recuperar en primer lugar, seguido de cortar, copiar, pegar y seleccionar todo, después el de formatos con negrita, cursiva, subrayado, color de texto y color de párrafo, luego icono alineación: izquierda, centro, derecha, justificado parcial y justificado total, y por último icono viñetas: lista normal, lista numérica.

En definitiva la aplicación hace lo suyo, pero dista bastante de lo que se deseaba en su momento; no descartamos que junto a la implementación de soporte para archivos Excel y Power Point se añadan mejoras, que buena falta hacen.


Lo último...

Piscineando, la app para gestionar el aforo y los turnos de baño

El Covid-19 ha hecho que este verano sea algo atípico. Abrir las piscinas comunitarias se ha convertido en todo un dolor de cabeza, ya...

CaminoTool, la app que te muestra establecimientos del Camino de Santiago adaptados frente al COVID-19

Para hacer frente a los problemas causados por el Covid-19, la aplicación CaminoTool acaba de ser actualizada con un registro de establecimientos a peregrinos...

Aprende a proteger tu móvil este verano

Los meses de verano es la época del año en la que suele suceder un mayor numero de problemas con el móvil. El tiempo...

Cómo los profesionales de marketing lideran la transformación empresarial

Actualmente los departamentos de marketing están transformando a las empresas con sus innovadores métodos de trabajo. Para lograr esa conversión de clientes que este...

¡No te lleves las manos a la cabeza! Ahora puedes recuperar datos en tu Mac con el chip T2

Seguro que alguna vez has eliminado sin querer una carpeta que contenía archivos importantes en tu Mac. Es normal, somos humanos y erramos, no...