Movistar podría tener listo el contrato para usar el iPhone como módem

iphone30-tethering

La operadora está ultimando los detalles de los servicios que ofrecerá a partir del viernes para el iPhone 3G con el nuevo software, y el iPhone 3G S; durante esta semana vamos a ver modificaciones en la web de la operadora, pero parece ser que ya han cambiado algunas cosas.

Aquí tenéis el contrato que podría ofrecer Telefónica Movistar para los servicios de tethering del terminal. Nótese que este contrato podría ser el que ofrece actualmente la operadora para conectarse desde la red con alguno de sus módems USB o similar, pero hay algunos detalles interesantes:

  • Los planes de datos ofrecidos son exactamente iguales que los que se lanzaron hace 11 meses para el iPhone 3G.
  • Se hace especial hincapié en la prohibición de mover datos de voz sobre IP, y todos conocemos la pugna de las operadoras contra Skype y similares.
  • El código fuente muestra que la página se ha actualizado hoy, lunes 15, a las 13:02h, justo en el momento que la operadora ha desactivado el tethering oficial en cualquier terminal equipado con el software iPhone 3.0.

De todas formas no aparecen por ningún lado las tarifas. Y esperemos que siga así la cosa. Que no le pongan precio al tethering, vaya.

Cabe decir también que en esta pagina, en Ofertas y Tarifas > Info Particulares > Texto legal, todavía no se ha modificado nada al respecto. Esta es la famosa prohibición que Telefónica esgrime desde el primer día y que ningún usuario del terminal en España ha firmado nunca por contrato y que por lo tanto, no es aplicable. De hecho tampoco se han modificado los precios de los terminales -rebajados el primer día de este mes-, tampoco se ha corregido la versión actual del software del terminal, etc. Esta misma semana sabremos más cosas, antes del viernes… probablemente. Ya casi no me creo nada.

3 Comentarios

  1. así que de momento no hay que pagar ninguna tarfia extra para usar la conexión de internet del iphone en nuestro portátil no?

  2. hola. me gustaria saber si pueso usa el iphone de modem en el portatil sin 3G . es que en mi casa no lo pillo ,gracias

Comments are closed.