Guitar Pro para iOS: la app que todo amante de la guitarra debería tener

Probablemente entre las miles de aplicaciones que hay en el mundo de la App Store estarás un tanto perdido. No nos extraña, ya que hay apps pensadas para cientos de cosas, y luego hay apps que se repiten con funcionalidades similares. Es por eso que para el usuario resulta imprescindible una ayuda extra para decidirse, y aunque los comentarios de los que ya la han probado suelen ser importantes, opciones como Stelapps nos parecen mucho más fiables, y por supuesto, los blogs y webs de reviws seguirán estando ahí para que la elección sea más simple. Así que hoy, el post va dedicado a los que busquen sacar partido de su guitarra con una app para iOS. Hablamos de Guitar Pro

iphone-screen-en-1

Guitar Pro para iOS es la app que todo amante de la guitarra debería tener. ¿Por qué? Muy simple. Con ella podrás hacer casi de todo, bueno de todo menos tocar la guitarra real de forma remota, pero ¿compensa cambiar la guitarra de toda la vida por tu iDevice? Los que de verdad aman la música saben que no.

La aplicación es ideal tanto para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra, ya que proporciona tanto las partituras como tutoriales para lograr que salgan de tus manos y de tu guitarra, como la posibilidad de practicar con melodías que te ayudarán a mejorar tu agilidad con el instrumento; así como para los ya expertos, porque aunque no lo parezca lo de la guitarra es algo que si se deja de practicar se va perdiendo, con lo que Guitar Pro es perfecta para que nada se vaya de tu mente.

¿La única desventaja de Guitar Pro? Bajo mi punto de vista su precio, que es un poco elevado comprándolo con la media de la App Store. Sale por 7,99$ y es compatible con todos los devices. Aún así, si tenemos en cuenta que las aplicaciones musicales no son precisamente baratas puede que termine compensando.

También te puede interesar:
Los juegos de Final Fantasy podrían llegar al iPhone muy pronto