Híbrido tablet y portátil para empresas: iPad Pro

En las últimas semanas ha cobrado mucha fuerza un rumor sobre el futuro desarrollo de Apple de un dispositivo híbrido. Se trataría de un dispositivo para el sector profesional, mezcla de tablet y computadora portátil.

No hay información concreta, pero se rumorea que el dispositivo contaría con una pantalla de 12 pulgadas y vendría a suplir el mercado con un dispositivo profesional, práctico y cómodo para llevar, con un teclado extraíble y la posibilidad de usarse solo como tablet o como ordenador.

iPad Pro 1

Las computadoras tradicionales están pasando un mal momento, más aún con los malos números de Windows 8 y la escasa aceptación del nuevo sistema operativo de Windows. Pero Apple quiere aprovechar el interés reciente que han despertado las tablets y dispositivos móviles, y si logran crear un iPad Pro que combine lo mejor de ambos mundos, podrían sacar ventaja en un sector de mercado que todavía está poco desarrollado.

Los rumores sobe un nuevo dispositivo Apple son bastante regulares, cada cierto tiempo aparecen indicadores de un posible móvil o tablet nuevo, pero hasta que no haya confirmación por parte de la empresa de Cupertino no podemos hablar de certezas.

iPad Pro 2

Lo que suena extraño es que el proyecto de un iPad Pro tome forma mientras Tim Cook (el CEO de Apple) siga al frente. Solo hay que recordar las críticas que hizo el gerente acerca de la decisión de Microsoft de lanzar Surface. Esto hace sospechar que solo se trata de un rumor lo del híbrido tablet-portátil, pero no hay que descartar alguna sorpresa.

Quizás a principios de 2014 haya novedades al respecto, mientras tanto a esperar declaraciones oficiales de Apple para saber como será el calendario de lanzamientos y eventos especiales de la empresa para este nuevo año que está a punto de comenzar.

También te puede interesar:
La actualización de iOS 4, gratuíta y compatible para todos... o casi