Samsung compraría a los creadores de Siri

Nuance es la empresa responsable de la tecnología que permitió crear el asistente de voz Siri en iOS. Apple supo aprovechar muy bien los logros de esta compañía para cambiar de forma radical la forma en la que los usuarios se relacionan con un asistente virtual, pero ahora la noticia es que Samsung estaría interesada en comprar Nuance. ¿Qué cambios podría traer esto en Siri?

Hay que reconocer que Nuance Communications también sirvió para el desarrollo del asistente de voz de Samsung, pero lo que se abrió recientemente fue la compra de parte de la empresa y entre los numerosos interesados figura el gigante surcoreano. En caso de comprar Nuance, puede que Siri deba cambiar de tecnología o quizás le salga más caro poder contar con ese servicio, depende de la decisión que tomen los directivos.

siri

La compra de Nuance Communications por parte de Samsung no supondría el final de Siri. Existen millones de euros de por medio como para cancelar un contrato. Además Samsung y Apple son competencia en el mercado de los dispositivos móviles pero eso no evita que hagan negocios en otros rubros y en este caso particular vender la tecnología de Nuance a Apple es un negocio que seguramente no estén dispuestos a perder así como así.

A diferencia de otras aplicaciones o servicios, como Google Maps, Siri es uno de los casos en los que Apple ha conseguido superar a Google. La velocidad de respuesta y las opciones del asistente de iOS lo han convertido en uno de los mejores en su especie y hasta la fecha Google Now no ha podido superar las buenas críticas que tiene Siri.

También te puede interesar:
Vídeo: Movement, una aplicación que organiza tus aplicaciones en el iPhone

Más allá de la curiosidad, no se esperan grandes novedades en caso de que Samsung compre las acciones de Nuance Communications a la venta. ¿Crees que habrá grandes cambios en Siri?