iBooks Author: Apple actualiza las políticas acerca de la venta de libros en exclusiva

iBooks Author es una de las novedades con las que los de Cupertino nos ha sorprendido en el último evento. Sin embargo, había dado mucho que hablar por lo alucinante que nos parecía al principio, y por aquello de que Apple parecía querer meterse de lleno dentro del software libre. El entusiasmo, sin embargo, solo duró unas horas, ya que pronto, leyendo los términos del contrato, nos empezamos a dar cuenta de que Apple se quería adueñar de su contenido, y esto pasó a ser portada de múltiples publicaciones digitales y en papel. SIn embargo, eso no es lo que quería Apple.

Ahora, para dejarnos claro que iBooks Author no es todo lo que se ha dicho, los de Apple han actualizado sus políticas, y nos han dejado más claro lo que querían desde el inicio. Cualquiera puede usar iBooks, y cualquiera puede publicar el contenido propio con el programa. Si decide hacerlo, solo podrá vender el título con el formato iBooks dentro de la App Store, pero el contenido de la novela, del libro o de lo que sea, lo podemos publicar fuera de la App Store bajo nuestro propio formato.

En resumidas cuentas, Apple solo nos exige que no violemos sus derechos en el formato iBooks Author, pero no quiere quedarse con nuestras obras. ¿Ha quedado claro ahora? Vaya lío nos han hecho los de Cupertino.

Más info | iBooks Author en la Mac App Store

También te puede interesar:
La tienda de Apple en Oriente Próximo: Apple Dubai Mall