iCloud Drive ¡Nuevos precios para almacenamiento en la nube!

Apple completó la oferta de precios de iCloud Drive, su respuesta a la plataforma Dropbox y a OneDrive de Google en oferta de sistemas de almacenamiento en la nube. Su nuevo cuadro tarifario permite hablar de una alternativa interesante, sobretodo para las franjas más bajas.

Hasta la aparición de iCloud Drive no se entendía el tipo de plataforma que busca desarrollar Apple para competir con Dropbox y demás servicios de almacenamiento. Ahora estamos hablando de un competidor serio que aprovechó la presentación del iPhone 6 y el modelo iPhone 6 Plus para actualizarse y ofrecer nuevos precios y servicios.

icloud-drive

Nuevos precios y capacidades

Al principio iCloud suponía una plataforma extraña que ofrecía 5 GB gratuitos de almacenamiento y diferentes precios para ampliar la cantidad, aunque con elevados costos que no se encontraban ni cerca de los más competitivos del sector.

Ahora iCloud Drive ofrece un nuevo cuadro tarifario, distintas capacidades y una excelente respuesta en relación calidad/precio para las gamas bajas y medias.¿Cómo es la nueva oferta de iCloud Drive en sus diferentes versiones?

La versión gratuita sigue ofreciendo 5 GB, bastante por debajo de los 15 de Google Drive, los 10 de Box y los 7 GB de OneDrive de Microsoft. Donde iCloud Drive es muy atractivo es en sus planes de precio. En la gama baja podemos obtener 20 GB por sólo 12 euros al año. Donde no hay buenos resultados es en los precios más altos.

Mientras iCloud Drive ofrece 500 GB por 120 euros anuales y 1 TB por 240 euros, tanto Google Drive como Dropbox ofrecen 1 TB por la mitad de precio. La actualización ha sido positiva, pero todavía le falta a iCloud Drive para terminar de convencer a los usuarios de volcarse hacia las herramientas de almacenamiento en la nube de Google y Dropbox.