iMovie ’08: ¿Y qué pasa con el G4?

iMovie

Gran polémica la que se está despertando tras las primeras pruebas del iMovie 08. Hay que decir que Apple suele cuidar muy bien la calidad del software y del hardware que produce, pero parece que últimamente y a raíz de esté tan ajetreado 2007, que va acabar pasándole factura como no empiece a jugar bien las cartas que le quedan, se le está olvidando las mejoras reales y la funcionalidad de sus productos.

En el evento especial en Cupertino el día 7 de agosto, se presentó un iMovie completamente renovado y más sencillo de utilizar, pero lo que no nos esperábamos es que lo fueran a simplificar tanto que incluso han omitido utilidades más que necesarias para la edición de vídeo. Entre las ausencias más notables cabe destacar la desaparición de la línea de tiempos, ya no se puede editar el volumen del sonido ni cortar las pistas de audio para adaptarlas al vídeo, incluso ha desaparecido la función que nos permitía añadir sonido multipista. Eso sin contar, los numerosos efectos de vídeo, de texto y de transiciones que han desaparecido sin dejar rastro.

Y por si esto fuera poco iMovie ’08 sólo funciona, y según las especificaciones de la web de Apple, en Macs con procesador Intel o en Power Macs G5 (dual a 2.0GHz o más rápido) o en iMacs G5 (1.9GHz o más rápido). ¿Por qué deja Apple de lado a todos esos usuarios de G4 que tienen máquinas lo suficientemente potentes aún, como para editar video?

Por cierto, hay que decir que iMovie ’08 funciona perfectamente en los G5 Duales inferiores a 2.0 GHz, ya que hemos probado iLife en un Power Mac G5 Dual a 1.8GHz y no nos ha dado ningún problema.

Para solventar todo ésto Apple ha puesto en su página web, la descarga gratuita del iMovie HD, ya que ambas versiones pueden convivir sin problema en la misma máquina. Aunque como todos estamos pensando, no deja de ser una solucion… un tanto chapuza. ¿A que juega Apple?

Vía: TUAW

1 Comentario

  1. No tienes ni idea de como funciona la nueva versión de este programa. Las transiciones están, los textos tmb, el volumen se puede adaptar.
    Lo que es cierto es que han desaparecido los efectos de video.

Comments are closed.