Inmunidad a huellas dactilares, lo nuevo de Apple

Apple trabaja todo el tiempo en la innovación para sus productos, y aunque a veces la firma pueda dejarnos la sensación de que se guarda algunos de sus grandes avances vaya a saber uno para cuándo, en este caso podemos estar en presencia de una de las novedades de mercado más interesantes de los últimos tiempos para sus dispositivos, la denominada “inmunidad a las huellas dactilares”.

Hablamos, en concreto, de la posibilidad de que el clásico problema del grabado de las huellas dactilares que quedan en la pantalla de nuestro dispositivo móvil desaparezca para siempre. Claro, eso no sucederá por arte de magia, sino a través de la innovación que viene preparando la gente de Apple, y que tiene que ver de hecho con la posibilidad de utilizar a partir de ahora pantallas de cristal de zafiro para sus próximos productos.

Apple huellas dactilares 1

¿Cuándo veremos el zafiro en Apple?

Ahora bien, si eres de esas personas que no puede esperar por ver el lanzamiento de este tipo de innovaciones en smartphones y tablets, debemos decirte que este tipo de paneles pondrían fin al gran problema que tienen las plataformas táctiles aún no tiene una fecha determinada para llegar al mercado, aunque los últimos rumores indican que las versiones más avanzadas de los próximos iPhone y iPad bien podrían contar con esta ventaja.

Además, hay que señalar las últimas filtraciones, que indican que la compañía de Cupertino viene trabajando de forma reciente en la formación de estas nuevas pantallas de zafiro, pero no por su propia cuenta únicamente, sino también aprovechándose de las bondades de los diseños con los que cuenta la empresa GT Advanced, una de las pioneras en este tipo de desarrollos.

Apple huellas dactilares 2

El zafiro, el futuro de los móviles

Claro, hay que pensar también que el zafiro no es sólo una idea de Apple, sino que muchos fabricantes se han fijado ya en la posibilidad de utilizarlo como parte de sus nuevos móviles, y por eso el “apuro” que de alguna forma tienen en la compañía de la manzana por incorporarlo a sus próximos terminales.