¿Cómo sincronizar el calendario de iCloud en Android?

Aunque ya en el pasado hemos realizado artículos explicando cómo pasar del sistema operativo iOS de Apple al Android todos nuestros datos y archivos, en esta ocasión queremos ir un paso más allá, para mostrarte cómo debe realizarse la sincronización de contenidos entre el calendario iCloud, una de las principales aplicaciones de la firma de Cupertino, y el sistema operativo de la gente de Android.

El caso es que si hemos realizado un cambio de móvil, o si por algún motivo específico queremos utilizar más de uno y se trata de un iPhone y un Samsung Galaxy, por mencionar dos de los ejemplos más salientes del mercado, conviene que sepamos perfectamente cómo sincronizar el calendario de iCloud en Android para que podamos tener acceso a los eventos importantes de nuestra agenda en ambas plataformas.

iCloud 1

Cómo sincronizar el calendario de iCloud

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de sincronizar el calendario de iCloud, es que se hace necesario tener una cuenta de iCloud configurada en un dispositivo de Apple, ya sea un iPhone o un iPad. Luego, también es condición que el Android que vayamos a utilizar cuente con la versión 4.2 Jelly Bean o posteriores. Y claro, que compremos la aplicación necesaria para llevar a cabo la tarea, que tiene un costo de 2.55 euros, y que se puede descargar desde la tienda Google Play.

Paso a paso

Una vez analizado todo lo anterior, el primer paso para sincronizar el calendario de iCloud es abrir la aplicación en el Android e ingresar los datos e información que se nos requieren. Evidentemente se trata de todos los datos de iCloud, por lo que como decíamos, si ya tienes tu cuenta al día, no te serán de dificultad.

iCloud 2

Cuando hayamos culminado ese primer paso, el siguiente será pasar a la siguiente pantalla, y seguir las instrucciones que allí se aparezcan. Aunque es cierto que las mismas se encuentran en inglés por el momento, son sumamente sencillas de comprender, y una vez escogidos los calendarios que queramos compartir, también podremos agregar alertas y demás elementos.

Descarga: Google Play

1 Comentario

Comments are closed.