iOS 6.1.1 no corrige los problemas de batería en el iPhone 4S

iPhone_iPod_touch_batería_baja1

El día de ayer te informamos puntualmente que Apple había liberado la versión 6.1.1 del iOS para, supuestamente, corregir algunos problemas que el iPhone 4S presentaba. Pues bien, con respecto a los problemas con el 3G, el Wi-Fi y los SMS, al no haberlos experimentado en mi terminal, no puedo dar una opinión al respecto, dado que mi iPhone 4S siempre tuvo una conexión estable a los tres servicios durante estos meses. El único problema que experimenté, fue precisamente el de la pobre autonomía energética que se presentó después de actualizar.

Cabe mencionar que la autonomía energética con el iOS 6 y 6.0.1 mejoró un poco después de dejar que la batería se consumiera totalmente un par de ocasiones, pero sin lograr tener la misma autonomía que antes de actualizar. A poco más de 36 horas de haber actualizado mi iPhone 4S al 6.1.1, puedo comentar que el problema con la batería no ha sido corregido por parte de Apple; incluso, siento que la batería dura bastante menos que con la versión anterior del iOS. La actualización fue realizada más o menos a las 5 pm, y con una utilización medianamente intensiva, la batería del iPhone se encontraba en 55% alrededor de media noche.

¿A qué me refiero con un uso medianamente intensivo? Pues a media docena de llamadas que no sobrepasaron los 5 minutos por medio de auricular Bluetooth, revisión de correo electrónico, Facebook, Twitter, lectura de noticias y lectura de pocas páginas de un eBook antes de dormir. El terminal fue desconectado de la corriente eléctrica cerca de las 6 pm y como mencione anteriormente, alrededor de media noche tenía poco más de la mitad de la batería. Con la versión anterior del iOS y más o menos con el mismo uso, la batería llegaba a los 60 o 70%.

Es muy probable que tenga que calibrar la batería (dejar que se consuma hasta llegar a 0% por sí sola) antes de poder dar una opinión más objetiva, pero es un hecho que Apple no está corrigiendo la totalidad de los problemas que sus usuarios estamos experimentando. Por ejemplo, el día de ayer, el iPhone fue desconectado de la corriente aproximadamente a las 6:30 am y para medio día, apenas contaba con el 20% con un uso mínimo del iPhone, es decir, un par de llamadas y consulta esporádica de correo electrónico.

Es un hecho que no puedo generalizar ya que he leído no pocos reportes acerca de esta actualización, en la que gran cantidad de usuarios reportan que el comportamiento de la batería mejoró sustancialmente y que después de un uso intensivo durante más de 8 horas, llegan a casa cerca de las 8 pm con poco más del 40% de la batería. Desafortunadamente para mi, este no es el caso y tendré que contar con una fuente de energía alternativa hasta no observar una mejora significativa.

¿Ya actualizaste a iOS 6.1.1? Si es así ¿Has notado alguna mejoría en la duración de la batería en tu iPhone 4S?