Juegos de Amiga en iOS

El ordenador Amiga fue uno de los más importantes en los primeros tiempos de la informática actual, y ahora los amantes de los videojuegos podrán revivir viejos momentos de diversión gracias a una adaptación que trae el mejor catálogo de los juegos de esta computadora de 16 bits que domió el mercado a fines de los 80 y principios de los años 90.

Para muchos, Amiga fue el primer ordenador con el cual se conectaron a Internet, a través de un módem de 14.400 baudios, algo que parece exageradamente tonto si tenemos en cuenta que las discusiones hoy pasan por la conectividad, no ya de un ordenador, sino de un teléfono móvil a redes 3G o LTE.

Amiga iOS 1 (500x200)

La nueva buena noticia, es que los usuarios de iOS (ya sea a través de iPhone, iPad o iPod Touch) podrán disfrutar de más de 300 juegos que llegarán a la tienda App Store de la mano del equipo desarrollador Writers Film Corp, y todos los títulos serán compatibles con los nuevos mandos especiales de iOS 7.

Los juegos de Commodore Amiga estarán listos para los festejos de Navidad, pero todavía no se conoce el catálogo completo. De todas maneras, se espera que sean los títulos más emblemáticos del ordenador, así que desde Appleismo te presentamos un breve repaso a algunas joyas de Amiga que no deberías perder de vista.

Amiga iOS 2 (500x200)

The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2

Las dos primeras aventuras gráficas de esta saga, imperdibles por su sentido del humor y su lógica absurda. Sentaron las bases para el mundo de piratas y disparates de Guybrush Threepwood y el capitán LeChuck.

También te puede interesar:
Peekly es la app que demuestra que iOS se ha quedado anticuado

Flashback

Una aventura de plataformas y ciencia ficción, revolucionaria por su apartado gráfico rotoscópico y su utilización de fondos para darle mayor entidad a una trama repleta de giros y sorpresas.

Worms

La saga de los gusanos armados hasta los dientes también hizo su debut en Amiga, demostrando una gran calidad visual y técnica, así como diversión de primer nivel.

1 Comentario

Comments are closed.