¿Que hay de nuevo en iOS 7?

Después de una conferencia de una hora de duración, Apple lanzó la actualización más grande de iOS desde la aparición del primer iPhone. Así la definió el propio Tim Cook, quién además aprovechó para resaltar que el 93% de los usuarios de Apple tienen iOS 6 por lo cual la actualización a iOS 7 será casi masiva.

¿Qué novedades se incluirán? Primero que nada una revolución estética en la que han estado trabajando durante meses Jonathan Ive y Craig Federighi. La interfaz es muy moderna, con un estilo plano, veloz y traslúcido. El nuevo juego de iconos utiliza la tipología Helvetica Neue y es uno de los atractivos indiscutidos de la propuesta, con un estilo renovado y muy vistoso.

iOS 7 7(1)

Apostando por un diseño minimalista, iOS 7 ofrece más orden a través del Centro de Notificaciones y sus funciones agregadas directamente a la pantalla de bloqueo. El objetivo es poder acceder rápidamente a las funciones y servicios, pensando en evitar la confusión al navegar de un lado a otro de la interfaz para activar una opción en particular.

Al ser traslúcido, ahora el Centro de Notificaciones es muy más dinámico y sencillo. En pocos pasos podemos abrir los mensajes importantes y ver que está pasando con nustro móvil en general. La división en elementos del Centro de Notificaciones incluye:

  • Today, un pequeño resumen con las notificaciones más importantes y eventos del día
  • All, un recuento de todas las notificaciones disponibles
  • Missed, las notificaciones que todavía no hayamos visto

iOS 7 8(1)

Otra de las novedades es Control Center, una manera de acceder rápidamente a las acciones más comunes del móvil, desde el encendido del WiFi o Bluetooth hasta ajustes de brillo, contraste y herramientas básicas como cámara y calculadora.

La clave a la hora de entender el nuevo iOS 7 es lograr mayor rapidez, y parece que a eso se han dedicado al crear la nueva versión del ecosistema.

Ir arriba