iOS también tendrá beta pública en sus nuevas versiones

A través de 9to5Mac nos enteramos que Apple ha decidido una de las mejores noticias para los usuarios de iPhone y iPad: luego del éxito de la beta pública de OS X Yosemite, las nuevas versiones del sistema operativo iOS también utilizarán un sistema de pruebas abierta para lograr mejores reportes y feedback de múltiples usuarios. Aquellos usuarios que se animen podrán probar las versiones más nuevas de iOS antes de su lanzamiento oficial. De esta forma pueden encontrarse nuevos fallos de manera más rápida, detectando errores con apps y configuraciones específicas.

El mes que viene es probable que llegue entonces una versión de iOS 8.3 con mejoras para el asistente y gestor de controles mediante voz Siri, y en verano podría llegar la beta abierta de iOS 9 luego de su presentación como el posible iOS Snow Leopard durante la WWDC.

Fuente:  Joe Hall
Fuente: Joe Hall

La beta pública de iOS estará solamente disponible para las primeras 100.000 personas que las soliciten. También hay que pensar que algunos empleados de las Apple Store ya tienen acceso a estas betas abiertas por lo tanto los usuarios privados que accedan pueden ser menos.

La decisión de Apple de habilitar betas abiertas es muy positiva para un sistema operativo que desde siempre se ha caracterizado por ser elitista y secretista. Por lo visto desde Apple están empezando a abrir el juego para que nuevos usuarios puedan acercarse y sentirse parte del universo Apple sin que eso signifique disminuir la calidad de los productos.

Además Apple logrará reducir las críticas a sus sistemas operativos, si recordamos las fuertes críticas que recibieron iOS 6, 7 y 8 al principio, es lógico que desde Apple quieran más información antes de lanzar la actualización oficial y así ahorrarse dolores de cabeza y actualizaciones para reparar errores de compatibilidad y rendimiento.

Queda por ver si este paso termina siendo positivo para la empresa de la manzana mordida o es un paso en falso.