OS X Yosemite recibirá verificación en dos pasos de Google

La primera beta de OS X Yosemite 10.10.3 sigue recibiendo novedades. Primero llegó la aplicación Fotos que era una de las más esperadas. Luego se mencionaron los nuevos emoji que llegan con la aprobación de Unicode y ahora también se confirmó el soporte para la verificación en dos pasos de los servicios Google dentro del mismo sistema operativo.

Hasta ahora, cuando nos conectamos a los servicios de nuestra cuenta de Google OS X 10.10.2 solamente tenemos que poner nuestro usuario y contraseña para que el sistema operativo se conecte a los servidores de forma directa, sin ningún tipo de cifrado o seguridad. Esto pone en riesgo nuestra información porque puede generar problemas de desconexión y sincronización dependiendo el momento. A partir de la actualización a OS X Yosemite se acabará este problema porque la verificación en dos pasos finalmente será compatible.

Fuente:  Google
Fuente: Google

Verificación de Google

La verificación de Google en dos pasos ya está disponible en otros sistemas operativos y funciona mediante la conexión directa con Google, sin necesidad de intermediarios y de manera segura. Es una función que han solicitado los usuarios para proteger su privacidad y los datos en general del ataque de hackers.

Con la verificación en dos pasos de OS X Yosemite podremos agregar una capa adicional de seguridad. Recibiremos el segundo código de acceso a Google directamente en nuestro móvil o a través de la aplicación para móviles Google Authenticator. Además podremos acceder a todos los dispositivos autorizados de forma directa y revocar el acceso desde Mac en donde hayamos activado nuestra cuenta, todo en forma remota. Esto es ideal para casos de robo o pérdidas de dato en el ordenador. Por supuesto que esto es una nueva medida que también afectará a otros servicios básicos como contactos, calendario, correo y mensajes instantáneos, pudiendo mostrarlos a través de la aplicación Mensajes.