¿iPad mini para el 17 de Octubre?

Una vez más, los rumores sobre la inminente salida al mercado de un iPad de menor tamaño al actual vuelven a tomar fuerza. Este tipo de noticias no es nueva, toda vez que durante todo este año y parte del 2011 se ha estado hablando sobre esto. Según la información que se ha filtrado durante las últimas horas, Apple está preparando las invitaciones para la prensa para un evento que tendría verificativo el próximo 17 de Octubre. Con la intención de que la mayoría de los medios esté presente, la compañía de Cupertino enviaría estas invitaciones a más tardar el 10 de este mismo mes.

Como siempre suele suceder con este tipo de noticias, el medio que dio a conocer la información cita a una fuente anónima la cual goza de “mucho prestigio” y de la cual “no hay que dudar“. Según el periodista Philip Elmer-DeWitt de Fortune, este rumor es relativamente confiable ya que la información y los tiempos coinciden con lo que Apple acostumbra hacer cada vez que hay un evento de esta índole, es decir, envía sus invitaciones con una semana de anticipación para asegurarse que los medios informativos más importantes y más influyentes de la industria estén presentes.

Si esta información fuera verídica, y tomando en cuenta los calendarios a los que Apple tiene acostumbrados a los clientes, el ya famoso iPad mini estaría en las tiendas listo para venderse el próximo 26 de Octubre en Estados Unidos, justo a tiempo para la temporada navideña Fortune investigó un poco más sobre esta fuente anónima para descubrir que se trata de un gran inversor de Apple que accedió hablar con el periodista de la revista para darle a conocer que mucha gente que trabaja en la cadena de suministros de Apple se lo ha confirmado.

También te puede interesar:
Rumor: El diseño del 'iPad nano' está listo

En un principio se creía que Apple presentaría el iPad mini junto con el iPhone 5, pero los expertos consideraban esto como algo improbable, dado que se le restaría al iPhone la importancia que realmente tiene para la compañía. Este nuevo dispositivo que vendría a competir con las tablets con sistema operativo Android menores a las 10″ pulgadas; contaría con una pantalla de aproximadamente 7.85″ pulgadas en diagonal y podría ser manipulada con una sola mano a diferencia del actual.

Vía | Fortune