iPhone 5C: el móvil con más espacio libre de fábrica

Si eres de los que aún recuerda los viejos dispositivos que tenían apenas una tarjeta de memoria de 64MB -de lo que no hace en verdad tanto tiempo- seguramente te interesará saber cuáles son actualmente los móviles con mayor espacio libre de fábrica, aunque te adelantamos el resultado de esta investigación, al decir que es un producto de Apple -no podía ser de otra forma- el ganador, en el caso del iPhone 5C, una de sus más recientes creaciones.

Lo primero que hay que destacar es que si bien a día de hoy, la mayoría de smartphones se ofrecen con una capacidad de 16GB de memoria iniciales, casi todos pueden ampliarse hasta los 64GB mediante la utilización de tarjetas SD. Claro, el inconveniente es que sin importar la marca del mismo, ni su sistema operativo, éste último ocupa una buena parte del espacio inicial al que podríamos acceder.

iPhone 5C 1

Por ejemplo, debemos decir que el iPhone 5C es el smartphone que más espacio libre trae de fábrica, si consideramos porcentajes, dado que a pesar de tener un sistema operativo “pesado”, deja a los usuarios a disposición, unos 12.60GB, un 76% de la memoria anunciada. Por detrás suyo, en tanto, nos encontramos con los 12.28GB del Nexus de Google y los 12.20GB del iPhone 5S.

Sin embargo, podríamos decir que el caso más llamativo es el del Samsung Galaxy S4, que si bien anuncia los 16GB que todos los demás también declaran, se queda en apenas 8.56GB libres que vienen de fábrica, es decir, menos de la mitad. Esto debido a cuestiones como la capa de personalización de TouchWiz, además del reconocimiento facial, que tampoco cambian demasiado el rendimiento del móvil.

También te puede interesar:
Archangel, gran juego RPG para iOS

iPhone 5C 2

Aunque está claro que se trata de un análisis que queda en el olvido tan pronto compramos una tarjeta de memoria, lo cierto es que siempre resulta interesante considerar cuáles son las conductas de las firmas en estos casos.

1 Comentario

  1. […] Primero fueron los smartphones, luego los smartwatch, y parece que el siguiente paso en el desarrollo de elementos inteligentes de uso diario por parte de Apple vendrá dentro del segmento de los smartpens. Es decir, así como anteriormente la firma de Cupertino desarrolló móviles y relojes con inteligencia propia, ahora todo hace indicar que los próximos esfuerzos de la firma estarán puestos en los bolígrafos inteligentes, o iPen. […]

Comments are closed.