Apple trabaja en su propia plataforma de pagos

Las plataformas de pagos por Internet son para mucho el futuro en lo que a transacciones de dinero hace en todo el mundo, y por eso está claro que las grandes compañías informáticas, como Google y en este caso Apple, no pueden quedarse fuera del negocio de una forma demasiado inactiva. En cualquier caso, para los de Cupertino parece que el momento del desarrollo ha llegado, y vamos a analizar en que instancias se encuentran.

Lo primero, es destacar las últimas informaciones que reproduce el Wall Street Journal, según el cual Apple se encontraría ahora mismo en pleno desarrollo de una plataforma de pagos a través del móvil, que se diferenciaría además de muchas de las que se conocen en la actualidad, a partir de que podría suscribirse a ella cualquier tienda interesada, con el respaldo que Apple significa en este mercado como marca.

Apple PayPal 1

Nuevo campo de batalla

Está claro que la irrupción de Apple dentro del mundo de las plataformas de pago abre un nuevo campo de batalla para la compañía, que históricamente siempre ha tenido grandes rivales en cualquier mercado en el que se vio involucrada, como Samsung, Google o Microsoft, entre otros. Ahora, algunos de sus “enemigos” podrían ser entonces PayPal o Square, por mencionar los más salientes.

El caso es que si los pagos a través de Internet terminan por eliminar las tarjetas de crédito, algo que muchos analistas del mercado actual consideran, el tener una plataforma el estilo PayPal podría significar una absoluta revolución para Apple, y además, dejar en pequeñeces muchas otras áreas de negocio que la firma mantiene hasta la actualidad.

También te puede interesar:
Rumor: Evento de Apple el 26 de Febrero para presentar el SDK del iPod Touch/iPhone

Apple PayPal 2

Fuera del hecho de que resulta claro que los pagos en serie por Internet recién comienzan a establecerse, y aún no son un nicho de mercado masivo, hay que destacar que estos nuevos desarrollos son los que pueden marcar la diferencia a largo plazo en un mercado tan competitivo como éste.