El iPhone más barato llega a España

Una noticia que deberíamos haber dado hace varios meses ha sido confirmada recién por Apple, cuando parece que ya será demasiado tarde. El caso es que los ejecutivos de la compañía de Cupertino acaban de anunciar el lanzamiento del iPhone 5C de 8GB de almacenamiento, es decir el más económico de su última línea, en el territorio español.

De hecho, la noticia al respecto indica que luego de haberlo lanzado en los Estados Unidos y algunos otros países europeos junto con los iPhone 5C de mayor almacenamiento y todos los iPhone 5S, el iPhone 5C más económico del mundo podrá ser adquirido no sólo en España, sino también en otras naciones como Países Bajos, Italia, Bélgica, Suecia, Polonia y la República Checa.

iPhone 5C 8GB 1

A simple vista, resulta evidente que si Apple hubiera pretendido que adquiriéramos el móvil para ahorrarnos algún dinero lo hubiera traído antes al país, por lo que esto parece más bien una maniobra desesperada con la que intentar captar a algunos usuarios desesperados por un producto con el clásico logo de la manzana, luego de no haber podido venderlos en sus principales mercados, sobre todo el norteamericano.

El caso es que más allá del mencionado período en el que la Apple Store online se ha mostrado en tareas de mantenimiento, su vuelta a funciones vino acompañada del lanzamiento del iPhone 5C de 8Gb, y aunque podríamos estar contentos, la verdad es que en Appleismo.com nos parece una denostación del mercado español por parte de las autoridades de Apple.

iPhone 5C 8GB 2

De esta forma, en cualquier circunstancia, lo cierto es que como Apple prefiere no vender el modelo de menor precio en algunos mercados específicos -los adoradores de la gama alta como el iPhone 5S- los españoles tendremos que conformarnos con el iPhone 5C, y lo peor de todo, lanzado a destiempo.

También te puede interesar:
Apple Watch de oro y los millonarios chinos