iPhone OS 4: Transferencia de archivos vía sincronización con iTunes

Al parecer Apple finalmente escuchó a sus clientes. Y es que con la llegada del iPhone OS 4, será posible la transferencia de archivos entre el ordenador y el terminal, sin que estos necesariamente sean vídeos o fotografías. También es muy probable que puedan transferirse archivos de diferentes formatos y no sólo documentos ofimáticos al conectar el iPhone a iTunes.

Esto no es nuevo en el iPad, dicho dispositivo identifica si el usuario tiene instaladas aplicaciones que sean capaces de leer documentos (Keynote, Numbers y Pages) y permite sincronizar los archivos compatibles con dichas aplicaciones. Aún y cuando la última versión beta del iPhone OS 4, sólo reconoce archivos compatibles con la  aplicación Mail, es un buen comienzo y muy probablemente se extienda a otras aplicaciones.

¿Como trabaja? Sencillo: Conectas el iPhone al ordenador para que sea reconocido por iTunes, te diriges al apartado donde puedes ver tu terminal, vas a la sección de Aplicaciones y en la parte de abajo encontrarás el apartado donde se permitirá la transferencia de archivos. Cabe señalar que dicha característica todavía no funciona y para que aparezca en iTunes, necesariamente deberá instalarse la última beta del iPhone OS 4.

En pocas palabras, sólo resta esperar algunas semanas más para tener un sistema operativo bastante más funcional del que tenemos en nuestros terminales. Aunque, como bien dice mi compañero Chus, sólo en aquellos terminales que según Apple, soporten todas las nuevas características del iPhone OS 4.

Vía | TiPb

1 Comentario

  1. […] la nueva opción que podemos encontrar en la próxima version del sistema operativo del iPhone OS4: Transferir archivos entre el iPhone y iTunes. Desde ayer estamos informando sobre las novedades del OS4 beta3 pues appleismo ha tenido la suerte […]

Comments are closed.