Steve Jobs asegura soporte completo de HTML5 en Safari «pronto»

Steve Jobs asegura soporte completo de HTML5 en Safari "pronto" 3

Una pregunta de un desarrollador supuestamente respondida por el propio Steve Jobs coincide con lo que parece ser el empujón definitivo por parte de Apple para huír para siempre de Flash.

Con un simple «Pronto» Steve Jobs ha contestado a un desarrollador que le ha consultado sobre cuando se dará soporte completo a HTML5 desde Safari. La pregunta indicaba específicamente Safari de escritorio.

Apple lanzó a primeros de abril la pagina «iPad Ready». El sitio viene encabezado con el siguiente texto (que traducimos libremente):

  • iPad incorpora Safari, un navegador web para móviles que soporta los últimos estándares web – incluyendo HTML5, CSS3 y JavaScript. Éstos son sólo algunos de los sitios que tienen las ventaja de estos estándares de la web para ofrecer contenido vistoso y con funciones maravillosas en el iPad.

A continuación se ven las cabeceras de numerosas empresas de prestigio estadounidenses que ya se han pasado al iPad. La parte final de la web ofrece un enlace para que cualquier sitio pueda verse «en condiciones» desde el iPad, además de cualquier plataforma con iPhone OS. La cuestión está en que Safari no tiene apoyo oficial y completo de las especificaciones HTML5, ni de muchas de las características propias que ofrece esta tecnología. Si nos ceñimos a la respuesta que ha obtenido el desarrollador, esto podría cambiar dentro de muy poco.

De todas formas, mientras el patio esté tan revuelto, a Apple -y/o al propio Steve Jobs- no les queda otra de que demostrar que los grandes están pasando de Flash, porque un argumento como este puede pesar en caso de investigación.

Ir arriba