iTunes Match cambia versiones originales por canciones censuradas

No es un secreto que muchos grupos musicales, sobre todo aquellos del género rap, ven como sus canciones obtienen a veces versiones, que censuran sus contenidos más críticos, y les sustituyen por palabras o conceptos mucho más suavizados. Claro que esto era algo que hasta ahora, permitía la opción a elegir. O bien tener la canción en su versión original, o bien descargarse aquella que era mucho más «ética». Sin embargo, parece que la opción a elegir se la cargado de un tirón Apple, y no es que desde Cupertino ahora apuesten por la censura, si no un problema de iTunes Match.

Como saben, la herramienta de Apple permite sustituir nuestras antiguas canciones por las versiones en alta definición, y lo hace de forma automática. Pero hasta el momento, no es capaz de diferenciar las letras originales con aquellas «limpiadas» con el fin de ser más «de buen ver«. Por ello, muchos iFans se han encontrado que en su biblioteca, ahora en lugar de estar los títulos completos y con todas las palabrotas de Kanye West, Jay-Z o Ice Cube, se encuentran las versiones limpias.

Eso ha cabreado a muchos de los que usan la función iTunes Match, tanto, que han puesto ya el problema en manos de Apple, y los de la manzana están buscando soluciones. Esperemos que sea pronto.

También te puede interesar:
Ya está disponible el vídeo promocional oficial de la iPad