iTunes Store llega al resto de América Latina

Hace unos cuantos años, muchos usuarios de productos de Apple se quejaban amargamente de que la iTunes Store y todo lo que ella implica, no llegaba a América Latina. El primer paso de la compañía para calmar los ánimos, fue habilitarla en México. Primero ofreciendo aplicaciones para los dispositivos con iOS y un par de años después, finalmente se llegó a un acuerdo para que la compañía pudiera ofrecer música, vídeos musicales y películas. Ya me imagino lo que el resto del continente opinaba al respecto…

Pues bien, a partir de ayer, Apple finalmente ha habilitado la iTunes Store en casi toda América Latina para ofrecer aplicaciones para iOS, música, vídeos musicales y la renta y venta de películas. Cabe mencionar que el lanzamiento en Brasil fue hecho con bombo y platillo. El catálogo de la iTunes Store para dicho país supera las 20 millones de canciones, casi igualando lo que ofrece la tienda en México actualmente. Curiosamente, y sin dar mayores explicaciones al respecto, Apple también ha habilitado el servicio iTunes Match en Brasil, dejando a México fuera, aún y cuando la tienda de ese país funciona desde hace ya varios años.

Es prudente mencionar que, a diferencia de México donde los clientes de la tienda pueden adquirir tarjetas de regalo para redimirlas y así acceder al contenido de la tienda sin necesidad de una tarjeta de crédito, el resto de las tiendas de América Latina todavía lo tendrán que hacer por medio de una tarjeta de crédito internacional para vincularla a su Apple ID (cuenta) del iTunes Store. También es importantante hacer notar que los precios todavía están en Dólares.

También te puede interesar:
Appleista cocinando MacBook

Los países beneficiados con esta apertura son: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Ahora que Apple ha decidido expandir su negocio de aplicaciones y contenidos móviles, sólo restaría que, de una vez por todas, se equipararan los contenidos de todas las tiendas, es decir, que se puedan descargar aplicaciones tales como el famoso juego Doom (y otras muchas), el cual, sólo está disponible para unas cuantas tiendas. Y que decir de los programas de TV, son privativos para unos cuantos.

Vía | Apple

1 Comentario

Comments are closed.