Una polémica app que creaba carnets de conducir falsos

La noticia que les traigo hoy a Appleismo les va a resultar como poco curiosa. Y es que resulta que hablamos de una de esas salidas por la puerta de atrás de aplicaciones dentro de la App Store pero que esta vez no fue por no cumplir con las políticas de la tienda de Apple, si no por la denuncia pública que hicieron en contra de ellas algunos políticos americanos.

Les cuento bien el cuento. Resulta que les estoy hablando de una app llamada Licence, la cual ahora ya no está en el catálogo, por lo que es inútil que vayan a buscarla, con la cual el usuario podía diseñar, evidentemente en formato broma, cualquiera de los carnets de conducir de todos los estados de los EE.UU.

Y aunque pudiese no parecer maliciosa, lo cierto es que visto que los diseños eran exactamente iguales a aquellos reales, podía ser que algún listillo la usase exportando los datos a un ordenador como método de fraude, lo cual siendo totalmente gratis, no era tan difícil de extrañar. Y a lo que solo le faltaba un plástico para ser real, algo tampoco tan difícil de encontrar en el mercado.

Una polémica app que creaba carnets de conducir falsos 3

Vamos que al final, las presiones políticas han podido, y la aplicación Licence que llevaba dos años en la App Store siendo gratis para los usuarios que quisiesen descargársela, ahora ya es historia, así que nadie más va a poder tenerla en su dispositivos iOS, aunque aquellos que la tienen, de seguro que ahora si empezarán a pensar mal si es que ya no lo habían hecho antes.

También te puede interesar:
Microsoft SkyDrive recibe actualización para iPad

Más info | Tuaw