Apple Watch y las últimas novedades sobre el reloj inteligente que quiere cambiar el mercado para siempre
Los relojes inteligentes tienen numerosas versiones en la actualidad, desde iniciativas como Peeble hasta los nuevos dispositivos Android Wear que permiten sincronizar el teléfono o la tablet en pocos segundos. Ahora la empresa de Cupertino apuesta fuerte a este segmento de accesorios y a partir del 24 de abril se podrá comprar en tiendas de estados unidos el nuevo Apple Watch.
Cada vez está más cerca el lanzamiento del reloj inteligente de Apple y para seguir promocionando su reloj han lanzado el primer anuncio televisivo con un estilo muy similar al de otras campañas publicitarias de la marca. Se trata de un anuncio de 1 minuto de duración titulado “Apple Watch – El reloj reimaginado”.
Los primeros 20 segundos del anuncio destacan algunas de las características más importantes del Apple Watch, como su correa, la pantalla y la corona digital. Luego de este pequeño repaso al hardware del reloj inteligente Apple repasa algunos elementos de software y la interfaz del usuario. Habrá distintas esferas, la capacidad para mostrar el tiempo, recibir llamadas en el reloj, ver el estado de tu vuelo, visualizar las citas y compromisos del calendario y otra gran variedad de funciones que estarán activas directamente en este primer wearable de la firma estadounidense.
Apple Watch se avecina
El final del primer anuncio televisivo de Apple Watch termina con la frase “The Watch is coming” (El reloj está llegando) y muestra la fecha de lanzamiento que está programada para el próximo 24 de abril.
El anuncio televisivo no es muy sorprendente ni inesperado. Sigue la misma línea de otras campañas publicitarias audiovisuales de Apple para promocionar sus dispositivos más famosos, como el teléfono móvil iPhone o las tablets iPad. Los resultados de estas campañas han sido muy positivos y no hay motivos para desconfiar del éxito de esta nueva iniciativa, aunque también es cierto que el Apple Watch es el primer dispositivo original que la empresa de California lanza en varios años.
Para los impacientes, el Apple Watch podrá empezar a probarse en las tiendas Apple Store a partir del 10 de abril y a la venta recién el 24 pero será una buena oportunidad para un primer acertamiento al reloj inteligente con el que la empresa de la manzana mordida quiere cambiar la forma en la que consultamos la fecha y la hora en nuestra muñeca.
Música vía streaming de Apple, otro lanzamiento de Apple cada vez más próximo
Además del Apple Watch, Apple también está preparando un servicio musical vía streaming que todavía no ha sido lanzado pero que ya está siendo investigado por la Unión Europea para conocer su funcionamiento. El servicio de música vía streaming de Apple puede ser el resultado definitivo de la fusión de Apple y Beats Music, probablemente en una nueva interfaz y servicio que se adaptará a la familia iTunes.
El servicio de música vía streaming se espera para el verano europeo y con un anuncio oficial a realizarse en el WWDC 2015, pero mientras no haya noticias concretas todo queda en el campo de los rumores. Los reguladores de la Unión Europea también se están haciendo estas preguntas y han comenzado a hablar con las empresas discográficas para conocer lo que podrían ser potenciales acuerdos con Apple para promocionar a sus artistas.
El diario Financial Times avisa sobre estas investigaciones que normalmente son precedidas por quejas de diferentes tipos. Puede que haya algún competidor o una empresa discográfica que haya firmado el acuerdo con Apple y luego asistiera a las autoridades para decir que el acuerdo tenía condiciones injustas de ejecución.
El historial de acusaciones de Apple
La historia de Apple y la Comisión Europea tiene un buen número de acusaciones y casos de investigaciones sobre diferentes temáticas. El brazo legislador de la Unión Europea es un enemigo cotidiano de las empresas de Cupertino. Apple ha sido acusada en numerosas ocasiones, primero por los acuerdos impositivos con el gobierno de Irlanda, luego por los avisos engañosos de las compras integradas y posteriormente por la vigilancia a las evasiones fiscales que podría ejercer la empresa alrededor del continente.
Sin embargo no todo son malas noticias para Apple. En julio de 2014 la Comisión Europea no puso ningún tipo de impedimento para que Apple comprara Beats, ya que en ese momento Beats Music era un servicio con una cuota de mercado muy menor y algo que no tendría demasiada importancia para tumbar el mercado musical. Ahora que se trabaja con el servicio de reproducción vía streaming los investigadores europeos estarían analizando posibles repercusiones y quieren prever cualquier tipo de crítica así que andan con pies de plomo para evitar sorpresas y no dejar ningún sector del acuerdo in revisar. ¿Qué opinas de estos nuevos lanzamientos que prepara Apple, su reloj inteligente y su servicio de música vía streaming?