Kill Switch: la tecnología de Apple para que no nos roben el móvil

En los últimos tiempos, una enorme cantidad de empresas del rubro parece que han tomado nota de los muchos casos en los que los móviles son robados en diferentes circunstancias, y parece que por fin se han decidido a hacer algo al respecto. En el caso concreto de Apple, las novedades tienen que ver con colaborar con muchas otras firmas del segmento, y parece que el desarrollo de la tecnología “Kill Switch” podría ser la solución a estas situaciones.

En concreto, las noticias de última hora indican que Apple, AT&T y otros 11 fabricantes de smartphones y compañías inalámbricas ya se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de tecnología por la cual los clientes, una vez sucedido el robo del smartphone, puedan “borrar los datos de sus aparatos en forma remota y hacerlos inutilizables”, lo que a la larga terminaría con este tipo de hurtos.

Kill Switch Apple 1

¿Cómo funcionará Kill Switch?

Ya metiéndonos de lleno en el funcionamiento de Kill Switch, tenemos que destacar que como bien decíamos antes la principal intención de sus desarrolladores es generar una especie de función que permita aniquilar el uso del dispositivo inteligente si se confirma que ha sido robado. La idea sería que esté disponible para todos los usuarios sin costo alguno, y que esté presente en todos los móviles que se fabriquen a partir del próximo 15 de julio.

El sistema, que funcionará a través del concepto de un interruptor, permitirá de la misma forma la posterior reactivación del móvil en caso de que se haya comprobado que finalmente el mismo no estaba perdido. Por todos estos motivos es que podemos manifestar que Kill Switch tiene la solución a muchos de los clásicos inconvenientes de recuperación de datos cuando se produce el robo de un smartphone.

Kill Switch Apple

Ahora bien, no es sólo que Apple se sumaría a esta tendencia del uso del Kill Switch, sino que se espera que comience a usarlo junto con la mayoría de las otras firmas del mercado, entre las que se encuentran Google, HTC, Huawai, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung, por mencionar algunas de las más populares.