Samsung ataca a Apple cada vez más fuerte

Desde que murió Steve Jobs las campañas publicitarias de Samsung se han vuelto más y más duras contra los usuarios y productos Apple. ¿Se trata de una casualidad? Parece que no, según los datos que se van filtrando lentamente a partir del más reciente juicio por patentes de Samsung contra Apple.

Ha quedado demostrado que Google y la empresa coreana se aliaron para atacar a Apple luego de la muerte de su emblemático fundador. Las publicidades de Samsung no pueden ser consideradas ilegales, pero si tienen una temática y algunos eslogan que rozan el mal gusto.

Samsung vs Apple 1

Cuando murió Steve Jobs los publicistas de Samsung decidieron que era un buen momento para lanzar campañas más agresivas. Los usuarios de Apple estarían desconcertados sobre el futuro de la empresa y tendrían una mente más abierta ante la posibilidad de cambiar de marca,y desde entonces las publicidades que ya de por sí eran un poco agresivas, se volvieron más personales y desagradables.

La magnitud del cambio publicitario fue tan grande que Phil Schiller le recomendó a Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, responder también desde lo publicitario. Sin embargo la decisión fue seguir utilizando los mismos parámetros de creación publicitaria que viene llevando a cabo la empresa de la manzana, con innovación y creatividad.

Samsung vs Apple 2

La técnica publicitaria que utiliza Samsung no es ilegal y tampoco es exclusiva. Otras empresas hacen lo mismo. Se trata de resaltar las ventajas de sus propios productos mediante el ataque a ciertos aspectos de la competencia. Lo cierto es que en las últimas campañas publicitarias se nota mucho más este estilo agresivo y de mal gusto, pero al final son siempre losc compradores los que eligen en base a la afinidad que tienen con la marca, los dispositivos y el rendimiento que se presenta. ¿Tú que opinas acerca de las campañas publicitarias agresivas?

También te puede interesar:
Estudio: La publicidad de Microsoft "Laptop Hunters" le está haciendo mucho daño a Apple