Kodak vuelve a demandar a Apple por no permitirle vender sus patentes

Pues los pleitos entre Apple y Kodak parecen no tener fin, ahora la antes famosa compañía de artículos fotográficos está acusando a Apple en los tribunales porque supuestamente, los de Cupertino están impidiendo que ésta pueda vender sus patentes para lograr sobrevivir. Kodak se declaró en bancarrota a principios de Enero de este año, con la intención de vender gran parte de sus patentes para que de ese modo pudiera recibir varios miles de millones de dólares y con ellos, reestructurarse y que se le permitiera “resurgir de sus propias cenizas“.

Hay que recordar que algunas de las patentes que Kodak pretende vender, Apple alega que son de su propiedad y provienen de un proyecto en el que ambas compañías trabajaron en conjunto a principios de los 1990. Estas patentes tienen que ver con el visor de las pequeñas pantallas LCD utilizadas en las primeras cámaras digitales fabricadas por la compañía. Kodak alega que forman parte de su portafolio y que se complementan con casi 700 patentes más que actualmente se utilizan en millones de cámaras y smartphones.

Al respecto, Kodak asegura que estas patentes en litigio le han generado poco más de $3,000 millones de Dólares en ingresos desde el 2001. La compañía fotográfica presenta esta demanda una semana después de el juez desecho un pedimento de la compañía para que éste declarara que Apple “no tiene ningún interés” en la venta del portafolio de patentes. El mismo juez fue quien aconsejó a Kodak que presentara la demanda. A Kodak le urge que esta cascada de pleitos legales con Apple finalice, dado que es altamente probable que la compañía ya tenga un potencial comprador.

También te puede interesar:
Kodak vuelve a demandar a Apple

Asimismo, Kodak acusa a Apple de intentar dilatar la venta de las patentes con la intención de que la compañía no logre la tan ansiada reestructuración. Acusa también a Apple de aprovecharse de la precaria situación en la que se encuentra actualmente, lo que ha exacerbado los ánimos de sus acreedores. Además, hay temor fundado en Kodak con respecto a que este pleito puede hacer que el valor total de las patentes baje su precio de manera considerable. Por su parte, Apple respondió a tal exigencia, que Kodak se aprovecha de su posición para presentar “demandas sin méritos ni fundamentos” ante los tribunales.

Vía | CNet