La App Store recauda 10.000 dólares en 2013

Sin dudas, Apple es una de las empresas más fructíferas de la actualidad, y por eso, cada cierre de informes y estadísticas es para resaltar. En este caso, sus ejecutivos han anunciado los números del 2013, indicando que la tienda de aplicaciones móviles de la firma de Cupertino generó ganancias por 10.000 millones de dólares en los últimos doce meses, la cifra más alta desde el año 2008, en la que comenzaron a relevarse sus ganancias.

En este sentido, la firma tecnológica estadounidense ha indicado en un comunicado todos los detalles al respecto, y no podemos dejar de mencionar que este 2013 sirvió, por ejemplo, para alcanzar el máximo mensual histórico de ganancias, en diciembre pasado, cuando el gasto total de los usuarios del sistema operativo iOS, que contempla los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, fue de alrededor de 1.000 millones de dólares.

App Store 2013 1

Claro, estas estadísticas han sido posibles sólo gracias a que, de acuerdo a las informaciones oficiales, en el mes último de diciembre, se descargaron 3.000 millones de aplicaciones de la tienda de Apple. Es decir, que en apenas 31 días, Apple logró recaudar una quinta parte de lo que lleva pagado en la historia a sus desarrolladores, 15.000 millones. Un negocio evidentemente rentable al máximo.

Números totales

Estos números de fin de año, se suman entonces los que había difundido Apple en octubre pasado, cuando informó que desde el mes de junio de 2008, se habían recaudado un total de 60.000 millones de dólares, y que para ese momento, llevaban entregados 13.000 millones a los desarrolladores. Es decir, que el crecimiento viene siendo exponencial en los últimos meses, y lo más probable es que en 2014 sigan yendo a más.

También te puede interesar:
Apple actualiza Xserve con procesadores Nehalem Xeon

App Store 2013 2

Con presencia física en 155 países en todo el mundo, la App Store posee actualmente cerca de un millón de aplicaciones.