La App Store rechaza aplicación argumentando ‘mínima funcionalidad’

Apple por medio de la App Store ha decidido rechazar una aplicación argumentando que la misma, ofrece “mínima funcionalidad” para el usuario, por lo que podría no ser apropiada para la tienda. La aplicación rechazada fue DuckPhone y fue desarrollada por Nick Bonatsakis de Atlantia Software.

El propósito de la aplicación era simplemente que el iPhone sonara como un graznido de un pato. Por razones totalmente desconocidas, Apple decidió que este tipo de aplicaciones no es adecuada para la comercializarse en su tienda de aplicaciones.

Incluso, Apple se tomó la molestia de dirigirle una carta al desarrollador para darle a conocer la decisión. En dicha carta, Apple reconoce que ha revisado la aplicación y que ha determinado que la misma no tiene la funcionalidad mínima necesaria que un usuario estándar estaría buscando en la tienda.

Asimismo, invita al desarrollador a añadir funcionalidades adicionales para que en el futuro cercano remita la aplicación de nueva cuenta para revisión. Esto quiere decir que muchas aplicaciones de las 140,000 que hay actualmente en la tienda, no deberían de estar ahí, es más, no debieron de haber pasado siquiera el proceso de revisión.

Ojalá y Apple algún día de a conocer las directrices que utiliza para rechazar aplicaciones. Por lo pronto, se trató de una decisión total y absolutamente arbitraria; además, carente de un razonamiento lógico. Por lo visto, el equipo de revisión de la App Store sigue haciendo de las suyas.

Vía | Gizmodo

2 Comentarios

Comments are closed.