Según reportes dados a conocer por ABI Research, la cuota de mercado global del iPhone se vio disminuída durante el cuarto trimestre fiscal del 2009. Esto significa que de una cuota de mercado que llegaba al 18.1% durante el tercer trimestre fiscal del 2009, para el cuarto trimestre bajó a 16.6%.
Aún y cuando las ventas del iPhone aumentaron cerca del 18% a casi 8.7 millones de terminales, la cuota de mercado disminuyo gracias a que otras marcas también repuntaron sus ventas en el segmento de los Smartphones y no porque hayan disminuido las ventas . El segmento de los Smartphones creció aproximadamente un 26% durante el cuarto trimestre fiscal del 2009.
Entre las marcas que repuntaron en ventas junto con el iPhone, estuvieron Motorola y su primera terminal con Android y Nokia con algunas de sus nuevas terminales, incrementando las ventas en aproximadamente 4.6 millones de unidades. Sin embargo, se cree que este comportamiento del mercado es cíclico, ya que Apple, la última vez que perdió cuota de mercado, fue en el cuarto trimestre del 2008; lo que sugiere que este decremento obedece a la tradición de Apple de presentar sus terminales durante el sexto o séptimo mes del año.
Vía | iLounge