La FCC investiga la causas por las cuales Apple no autorizó Google Voice para el iPhone

google_voice

Es de todos conocido que Apple ha bloqueado la aplicación de Google Voice para el iPhone, y por tal motivo, la FCC ha comenzado una investigación que tiene como principal motivo el saber el porqué de dicha decisión, además de aprovechar e investigar porqué otras aplicaciones similares, también han sido removidas de la AppStore.

Así mismo, se ha sabido que la FCC ha enviado una carta a Apple, para que la compañía provea de información a la FCC. Específicamente, la FCC ha pedido a Apple explicar el porqué de la negativa de aprobar la aplicación Google Voice para el iPhone. Por otro lado, la carta también pregunta a Apple como es que AT&T está involucrada en tal decisión.

Los desarrolladores esperan que, éste tipo de investigaciones logren que Apple modifique su proceso de autorización de aplicaciones que , como todos sabemos es demasiado rígido y en ocasiones, hasta ridículo. Incluso, en la carta la FCC pregunta a Apple cosas que todos nosotros siempre hemos querido saber; y no cabe duda que la FCC ha sido directa con sus cuestionamientos:

  • ¿Cuales son los estándares utilizados para considerar y aprobar aplicacinoes para el iPhone?
  • ¿Cual es el proceso de autorización de Aplicaciones? (tiempos, razones del rechazo, proceso de apelación por parte de los desarrolladores).
  • ¿Cual es el porcentaje de aplicaciones rechazadas?
  • ¿Cuales son las principales razones para rechazar una aplicación?

En fin, preguntas muy directas que más le valdría a Apple contestar. Ojalá y que con ésta investigación Apple reconsidere y modifique, de una vez por todas, su proceso de autorización de aplicaciones por el bien de la compañía, de los consumidores y de los desarrolladores; ya que sin esa combinación, Apple no estaría en el lugar donde ahora mismo se encuentra.

Ahora bien, si deseas leer la carta que la FCC envió a Apple (en Inglés), lo podrás hacer directamente desde la fuente de éste post. Verás que la carta en su totalidad, es bastante interesante.

Vía | The Boy Genius Report

1 Comentario

  1. por fin alguien de peso que pregunte el famoso ¿POR QUE? de la AppStore

    Ojala que APPLE no siga con este tipo de politicas ….

Comments are closed.