La Guerra de los Smartphones ¿Que ha pasado durante el último año?

smartphoneswars

El 2009 está a punto de finalizar y han sucedido muchas cosas en el mercado de los Smartphones. Aquí te presentamos un resumen de lo que ha pasado durante los últimos 12 meses en éste particular nicho que, cada vez más gente voltea a ver y se siente atraído por él.

El iPhone se ha convertido en el líder, Android sigue ganando terreno y el resto de los fabricantes, han perdido mucha cuota de mercado, incluso Nokia que hasta hace poco era el líder del segmento ha perdido un impresionante porcentaje de esa cuota. Hace exactamente 1 año que Google lanzó Android, un sistema operativo de código abierto, el cual, muchos expertos creen que será el único que podría “matar” al iPhone en el largo plazo.

Ahora bien, no está de más recordar que Google recién adquirió a AdMob, lo cual puede llegar a ser un factor determinante en los resultados que se pueden observar en la gráfica que encontramos arriba de éstas líneas, ya que éstos resultados fueron recabados precisamente por AdMob.

También podemos concluir que hay cierta parcialidad en los datos, ésto debido a que AdMob funciona mejor tanto en el iPhone Software, como en el Android, mientras que en Windows Mobile, Blackberry y Symbian, el funcionamiento de AdMob no es óptimo. Sin embargo, las tendencias son convincentes y claras.

Entremos en materia. El gran perdedor según los resultados que se observan, Nokia es el gran perdedor; es el fabricante que más cuota de mercado ha perdido durante los pasados 12 meses, ésto quiere decir que Symbian ha perdido la preferencia que durante tantos años tuvo en sus manos.

Hace exactamente 1 año, Nokia tenía una cuota de mercado que sobrepasaba el 59%, ahora mismo, sólo cuenta con el 25%. Sin embargo, Symbian y Nokia no son los que más cuota de mercado han perdido.

En términos de porcentaje, Windows Mobile ha perdido más del 70% de cuota de mercado, de nada le ha servido a Microsoft lanzar Windows Mobile 6 y 6.5 y también su famoso MarketPlace. En lo que respecta al Web OS y el Blackberry OS, se encuentran muy cerca de Symbian y Windows Mobile.

Los números que la gráfica arroja, no sólo son de Estados Unidos, sino que también son considerados los usuarios de Smartphones alrededor del mundo. Sin embargo, donde Apple tiene mayor liderazgo con respecto a sus competidores es en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Vía | CNN Money

1 Comentario

Comments are closed.