Rumor: Apple podría estar trabajando en las próximas versiones de iWork e iLife

ilife-e-iwork-09

Después de que, hace unas semanas Apple renovó su línea de ordenadores iMac, la página web francesa conocida como Mac4Ever, publicó una serie de supuestas actualizaciones que Apple liberará durante las próximas semanas o meses en lo que a software se refiere. Obviamente, éstas supuestas actualizaciones, tendrán que ser consideradas como un rumor, ya que aunque la fuentes de Mac4Ever han probado ser confiables (hasta cierto punto), no siempre atinan.

En cuanto a la confiabilidad de las fuentes de Mac4Ever, hay que comentar que han acertado en varias predicciones; por ejemplo, cuando Apple incluyó un lector de tarjetas SD en sus ordenadores portátiles y la inclusión de procesadores de 4 núcleos en la nueva línea de los iMac. También es prudente recordar que acertaron cuando se presentó el Magic Mouse y cuando Apple presentó el Apple Remote de aluminio.

Es por eso que, muchas páginas especializadas confían en lo que Mac4Ever publica con respecto a los nuevos lanzamientos que Apple tiene preparados para el futuro. Y es que, los últimos reportes de Mac4Ever, apuntan a que tanto iLife and iWork serán actualizados para ser total y absolutamente compatibles con los ordenadores de 64 bits de Apple, además de que éste software, también será capaz de aprovechar todas las mejoras que Snow Leopard incorpora.

Si éstas predicciones resultan ser ciertas, lo más probable es que Apple esté planeando migrar todo su software para que sea compatible nativamente con los 64 bits. Esto también presupone que dicho software, sería solamente compatible con ordenadores que incorporen procesadores Intel, dejando de lado a los ordenadores más antiguos. Por otro lado, restringir la compatibilidad del software a ordenadores con procesadores Intel, no deberá de ser considerado como una sorpresa, dado que, como todos sabemos Snow Leopard, dejó de ser compatible con Power PC.

Lo que si podría sorprender a muchos, es que también hay la posibilidad de que iWork e iLife, dejarán de ser compatibles con Leopard en cuanto la nueva versión esté disponible. Sin embargo, esto iría en contra de la “tradición” de Apple al hacer su software compatible con el sistema operativo más nuevo y el inmediatamente anterior. Aún y cuando mac4Ever se ha aventurado a predecir que Apple ya se encuentra trabajando sobre éste nuevo software, no ha querido predecir la fecha de lanzamiento.

cabe recordar que las nuevas versiones de iLife, normalmente son presentadas por Apple cada 18 meses, es decir, que la “vida comercial” de los productos es de apenas 1 año y medio; por ejemplo iLife ’06 se presentó en Enero del 2006, iLife ’08 se presentó en Agosto del 2007  e iLife ’09 se presentó en Enero del 2009. Así que si seguimos el patrón de Apple, la nueva versión del software se presentaría en Agosto del 2010.

Y para los que no hemos sido muy observadores, es prudente mencionar que Apple ha optado por dejar a un lado el “09” de las cajas del software, lo que podría sugerir que Apple planea continuar vendiendo la actual versión durante todo el año próximo, para que la actual versión del software no parezca desactualizada.Y lo que, por consiguiente, podría también ser un indicio de que éste rumor está total y absolutamente desmentido.

Vía | MacRumors

1 Comentario

Comments are closed.