Absurdo: Waveboard lleva Google Wave a tu iPhone en una aplicación de pago

Waveboard_app

Hasta ahora hemos abordado el tema de Google Wave en productos Apple en dos ocasiones. Una cuando salió el cliente para Mac Waveboard, y otra cuando demostramos que era posible acceder a Google Wave desde un iPhone mediante Safari. Respecto a este segundo caso, apuntamos que acceder al servicio desde un iPhone implicaba, al crear un acceso directo, que el acceso en sí se cerrase en si mismo, de manera que al no poder navegar más allá de Google Wave, equivale a tener una aplicación separada del navegador, mientras que el servicio funciona a la perfección, o al menos en lo que se puede hacer de momento con Google Wave.

Pues bien; resulta que la aplicación Waveboard ya tiene su cliente para iPhone disponible en la App Store. La cosa es que cuesta 0,79€, una cantidad insignificante aparentemente, pero es totalmente absurdo pagar por la aplicación, teniendo en cuenta que se puede hacer lo mismo creando un acceso directo. La realidad es que la aplicación vale la pena solo si quieres actualizar los waves mediante una sacudida del terminal, o si quieres tener una apertura al navegador Safari, pero por lo demás, es exactamente igual que un acceso directo creado por el usuario accediendo vía web.

La aplicación todavía tiene mucho por pulir, y se dice que implementará mejoras en el futuro, a la par que se vaya popularizando Google Wave. Pero ahora mismo, pagar 0’79€ por esto, me parece absurdo. Y más absurdo puede parecer el hecho de hacer pagar por algo que gestiona un servicio que todavía está en pañales y que no está, ni por asomo, popularizado y al alcance de todos.

2 Comentarios

  1. […] Waveboard ya está disponible en la App Store en una aplicación de pago que hace lo mismo que un acceso directo de Safari. Go here to read the rest: Absurdo Waveboard lleva Google Wave a tu iPhone en una aplicación … […]

  2. Pues yo no lo veo tan absurdo.

    Hay gestores de RSS de pago, ¿también es absurdo?

    Lo que hay que leer…

Comments are closed.