La oficina de patentes rechaza registro de marca por parte de Apple

Las intenciones por parte de Apple de registrar como marca el logo de la compañía, seguido de la letra “i”, llegaron a un final inesperado, gracias a que un tribunal de la oficina norteamericana de patentes ha rechazado un juicio donde Apple reclamaba a una “pequeña compañía” sobre la utilización de la “letra favorita de Apple” en alguno de sus productos.

Y es que esta compañía, desea denominar a sus fundas para el iPod como DOPi, que deletreado al revés es precisamente, iPod. El argumento principal de Apple era que el nombre de dichos accesorios era muy parecido a los propios productos de la compañía de Cupertino y que podría resultar en una potencial confusión para los clientes.

Sin embargo, como suele suceder, Apple siempre cae en contradicciones. Nos referimos a que hay infinidad de productos que utilizan la letra “i” y Apple ni se inmuta. Como ejemplos están marcas de productos como iSkin e iSoft. Entonces, podríamos sacar por conclusión que la intención de Apple era proteger el nombre comercial iPod.

Y Apple no pudo evitar el registro de la marca DOPi debido a que la compañía que lo registró aseguró que las siglas significaban “Digital Options and Personalised Items”, es decir, Opciones Digitales y Artículos Personalizados. Este conflicto es uno más de los tantos que existen en torno a Apple. Será mejor que la compañía se ponga a trabajar en cosas más importantes.

Vía | TiPb