Tim Cook es ‘premiado’ con 22 millones de Dólares

No es la primera vez que Steve Jobs compensa a Tim Cook económicamente. Hace escasos 3 meses, el Consejo de Administración de Apple decidió premiar a Cook por su destacado desempeño en Apple. El día de ayer Apple decidió premiar de nueva cuenta a Cook con aproximadamente 22 millones de Dólares en acciones y dinero en efectivo.

La razón, el excelente trabajo que llevo a cabo Tim Cook durante la ausencia de Steve Jobs de Enero a Junio del 2009. En un documento que Apple presentó ante la SEC (Securities and Exchange Commission), la compañía da a conocer que el Consejo de Administración decidió por unanimidad, a recomendación de Steve Jobs, premiar a Tim Cook con un bono discrecional de $5 millones de Dólares y 75,000 accionesen reconocimiento por su excelente labor al asumir las operaciones del día a día de la compañía“.

Durante la gestión de Cook, varios productos fueron lanzados y presentados; el que sobresale de todos ellos , es el iPhone 3GS. Las 75,000 acciones de Tim Cook, actualmente tienen un valor aproximado de $17 millones de Dólares, lo cual da como resultado los 22 millones de compensación. El 50% de las acciones vencen el 10 de Marzo del 2011 y el otro 50%, en la misma fecha pero del año siguiente.

Sin embargo, dicho vencimiento y subsecuente cobro por parte de Cook, dependerá de si él sigue laborando en la compañía para esas fechas. Este tipo de estímulos millonarios demuestran que tan importante es Tim Cook para Apple y para el mismo Jobs. Cook es considerado como una de las “grandes estrellas” del equipo gerencial de Apple. Incluso, por su gran prestigio, se han corrido rumores que indicaban que se convertiría en CEO de alguna gran compañía. Y para finalizar, es muy probable que, en cuanto Jobs decida retirarse, el próximo CEO de Apple sea precisamente, Tim Cook. Así que seguramente este premio está más que merecido.