La respuesta de Apple a la FCC por el rechazo de Google Voice de la AppStore

fcc

En resumen, lo que Apple ha contestado a la FCC es que, la aplicación no ha sido rechazada definitivamente, sino que ha pedido a Google, le haga algunos cambios, y que, no tuvo nada que ver AT&T con ese rechazo, no obstante Apple y AT&T tienen un acuerdo donde Apple se compromete a no autorizar aplicaciones con tecnología VoIP que utilicen la red 3G del operador.

Las razones que Apple dio para no aprobar la aplicación son:

En principio, porque Google Voice, “se apodera” de la aplicación teléfono del iPhone, ya que altera la interfaz gráfica de la aplicación con una propia; y no sólo eso, sino también de la de los mensajes de texto y la de los mensajes de voz.

Apple se defiende diciendo que pasaron mucho tiempo desarrollando la interfaz y la manera en que se utiliza, por ejemplo, el icono de la aplicación, que lleva a todo lo que el usuario necesita al momento de utilizar el móvil; ya que provee acceso a los números favoritos, recientes, contactos, teclado numérico, etc.

Es decir, la aplicación de Google reemplaza la aplicación de Voicemail de Apple, al enrutar las llamadas a otro número donde Google Voice almacena las llamadas de Voicemail, lo cual, previene que dichas llamadas sean almacenadas en el terminal.

Apple también alega que la base de datos de los contactos del usuario, es copiada a los servidores de Google, y que no han recibido respuesta sobre que tipo de uso le darán a dichas bases de datos de todos aquellos que descarguen la aplicación. Apple quiere asegurarse de que se le de un “uso apropiado“.

Ahora bien, también han contestado sobre las demoras en el proceso de aprobación de aplicaciones de la AppStore; al respecto han afirmado que tienen a 40 personas que revisan las aplicaciones, las cuales, trabajan tiempo completo para no demorar dicho proceso.

Dichas personas tienen un código de conducta que deben seguir durante el proceso de aprobación, lo cual “ayuda a que no haya problemas posteriores“, También Apple ha afirmado que el 95% de las aplicaciones son autorizadas dentro de los 14 posteriores a que fue remitida a Apple.

Al mismo tiempo, dicen que reciben cerca de 8,500 aplicaciones cada semana para su aprobación, y que tal cantidad de carga de trabajo, en ocasiones, dificulta que los tiempos se cumplan ya que deben de revisar minuciosamente todo lo que llega, lo cual deriva en que sólo el 20% de las aplicaciones son rechazadas “en su forma original“.

¿Tu que opinas? Creemos que Apple pudo haber pedido a Google que cambiara ciertas cosas en la aplicación para que fuera aprobada y no hubiera tanto escándalo alrededor de Google Voice, pero bueno, Apple cumplió con su obligación de contestar a la FCC, pero creemos que dicha respuesta no ha dejado satisfecho absolutamente a nadie.

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.