Todos los rumores sobre el nuevo iPhone 6S

La llegada sobre el nuevo iPhone 6S ha generado una multitud de rumores sobre sus principales características, ¿cuáles son los más importantes?

nuevo iphone 6
Fuente: pixabay

La llegada del nuevo iPhone y su posible presentación en el próximo mes de septiembre ha generado un sinfín de rumores a a su alrededor, sobre sus principales características y funcionalidades. Todos estos rumores han salido de distintos medios durante los últimos meses. ¿Cuáles son las novedades más importantes que llegarán con el nuevo iPhone 6S?

Características físicas

novedades iphone 6S
Fuente: pixabay

Según unas fotografías que se publicaron en la página web 9to5 Mac de algo que parece que es la cubierta metálica del nuevo iPhone, la estética del nuevo dispositivo llega sin muchas novedades. Así, en las fotos se puede apreciar un mínimo cambio, que sería que el espacio para la batería del dispositivo sería mayor en el nuevo modelo. En cuanto a las medidas, parece que podrían ser iguales a los modelos anteriores, que serían de  4,7 y 5,5 pulgadas, y se habla además, de que el nuevo dispositivo podría ser algo más grueso.

Además, también existen rumores de la posibilidad de que la compañía de Cupertino añadirá un cuarto color para su dispositivo, que sería el color rosa, de forma que se sumaría a los tres colores anteriores, que son: gris espacial, dorado y plata.

Por otra parte, el nuevo dispositivo estaría hecho de alumunio de serie 7.000, el mismo con el que ya cuenta el reloj inteligente de la firma, el Apple Watch. Este aluminio es un 60% más resistente y más ligero que el aluminio convencional.

Principales mejoras

novedades iphone 6S
Fuente: pixabay

Parece ser que con la llegada del nuevo iPhone 6S y del iPhone 6S Plus, lo que vienen son, sobre todo, mejoras a nivel interno. Así, en principio su cámara dejará a un lado los 8 megapíxeles y pasará a tener 12, acercandose así a sus competidores, además de venir también con grabación en vídeo 4K. Además, la cámara principal contará con toda una revisión general de todas sus funciones, de forma que contaría con un rendimiento mejor en el sensor para escenas con poca luz, o imágenes con colores más vivos. En cuanto al vídeo, además de lo comentado anteriormente, parece que el dispositivo podría integrar un nuevo micrófono en la parte trasera de la carcacasa, que permitiría captar mejor los sonidos.

También te puede interesar:
Llega la mayor producción de iPhones de la historia de Apple

Uno de los cambios más importantes que podría llegar con el dispositivo es la inclusión de la tecnología Force Touch, que ya viene integrada en el Apple Watch y en el nuevo Macbook. De esta forma, esta tecnología lo que hace es registrar la presión que realizamos sobre la pantalla del dispositivo con los dedos. Lo que esto permite es que el usuario pueda acceder más rápidamente a las diferentes funciones del iPhone al presionar la pantalla de una forma concreta. La tecnología Force Touch cambiaría el modo en el que el usuario utiliza un smartphone, de forma que puede resultar interesante para que los desarrolladores le saquen más partido.

Los rumores también apuntan a que el nuevo dispositivo contará con una mayor capacidad de almancenamiento, de modo que pasaría de los 16 GB a contar con capacidades de 32 GB, 64 GB y 128 GB, las mismas opciones con las que ya cuenta su principal competidor, el Samsung Galaxy S6. Además, también podría tener mejoras de acceso y rendimiento en Touch ID. Por otra parte, contaría con un nuevo procesador A9 y con una memoria RAM que pasaría de 1 GB a 2 GB.

Mayor producción de la historia

novedades iphone 6S
Fuente: pixabay

La firma de la manzana parece que bate su propio récord con el pedido que ha encargado a sus proveedores con motivo de la llegada de sus nuevos modelos de iPhone 6S y iPhone 6S Plus. En concreto, el encargo es de entre 85 y 90 millones de iPhones de aquí a finales de año, según informa The Wall Street Journal. Este gran pedido puede ser debido a que en 2014 la compañía había realizado uno de entre 70 a 80 millones de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en principio, y resultaron ser los dispositivos con mayores ventas de la compañía, de modo que ahora esperan superar las cifras este año con el nuevo dispositivo. Más de dos terceras partes de las ventas de Apple durante los dos últimos trimestres han sido de los iPhones, un dato que mayor que el nivel típico, que suele estar cercano al 50 por ciento. 

También te puede interesar:
La cuota de mercado del iPhone decreció durante el cuarto trimestre fiscal del 2009

Aún faltan muchas cosas por conocer de los nuevos modelos de iPhone, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre, por lo que ya veremos cuántos de estos rumores se convierten luego en características reales de los dispositivos para los que se espera bátir el récord de ventas, que actualmente está en los 75 millones de dispositivos que se vendieron del modelo anterior de iPhone.